CUATRO PROYECTOS LOCALES DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO RECIBIRÁN FINANCIAMIENTO DEL FONDO FUEGUINO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA FUECYT

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología junto a las autoridades de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la innovación (Agencia I+D+i) anunciaron los resultados de la presentación de proyectos de innovación y desarrollo del Fondo Fueguino en Ciencia y Tecnología FUECYT.

ACTUALIDAD14/02/2023yagan noticiasyagan noticias
5e25c26d-2e6a-4fa3-ad58-df388fdda1f1

El fondo provincial entregará en una primera etapa cerca de 45 millones de pesos para el financiamiento de Proyectos de Innovación Tecnológica bajo la modalidad de aportes no reembolsables (ANR). Son 4 los proyectos locales beneficiados en esta primera instancia: 2 proyectos en la línea “Innovación tecnológica” y 2 en la línea “Capacidades”.

En esta oportunidad se presentaron 12 empresas de nuestra provincia las cuales fueron evaluadas por jurados externos quienes confeccionaron los dictámenes correspondientes. Los proyectos que no accedieron al financiamiento en esta primera etapa podrán modificar su proyecto en base a las sugerencias del jurado y volver a presentarse.

El Fondo FUECYT busca apoyar económicamente proyectos orientados a impulsar la ampliación de la matriz productiva y la innovación dentro del territorio, permitiendo el financiamiento de desarrollos tecnológicos e innovación en diferentes sectores productivos de la provincia, alcanzando a PyMes, empresas y cooperativas de Tierra del Fuego.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología, D.I. Alejandra Man destacó que “estamos muy contentos de  presentar los resultados de esta primera presentación de proyectos del Fondo provincial FUECYT. El camino recorrido por las Pymes, empresas y cooperativas locales ha sido largo, con mucho esfuerzo, y estamos muy satisfechos con el resultado. Identificar demandas que pueden ser resueltas con innovación y desarrollo tecnológico es una tarea que necesita entrenamiento y que en esta oportunidad se realizó con éxito. El fondo FUECYT tiene gran importancia dado que permite financiar proyectos locales, entendiendo las particularidades de nuestro territorio”.

Por su parte,  la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, sostuvo que “trabajar en conjunto con la Agencia I+D+i es un hecho muy importante y constituye otro ejemplo claro y concreto de federalización de los recursos, en este caso traducido en innovación y desarrollo tecnológico. Desde el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología se trabajó de manera estrecha con la Agencia I+D+i para crear un instrumento a medida de nuestras necesidades. Entendemos que este primer ejercicio costó mucho trabajo, tanto por parte de las empresas y cooperativas que se presentaron como por parte de la secretaría para brindar acompañamiento, pero este es el inicio de un mecanismo que aspira a incorporar valor a través de la innovación en las cadenas productivas locales”.

Te puede interesar
photo_5078319638478785398_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL RESALTÓ EL BALANCE POSITIVO Y EL COMPROMISO CIUDADANO DURANTE LOS CONTROLES VIALES DE NAVIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El operativo de control y prevención desplegado por el Gobierno provincial durante los festejos de Navidad arrojó resultados positivos en toda la provincia, con más de mil fiscalizaciones realizadas, solo cuatro alcoholemias positivas y la ausencia de siniestros viales de gravedad, lo que refleja un fuerte compromiso ciudadano con la seguridad vial.

photo_5078319638478785377_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

photo_5076067838665100146_y

CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que se registra un corte del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, debido a un cortocircuito en una línea de media tensión.

photo_5076087239032376359_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que debido a tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte del servicio eléctrico para el día viernes 26 de diciembre, en el horario de 3 a 7 horas aproximadamente.

Lo más visto
photo_5055321063566281549_y

“ZONA AUSTRAL RESILIENTE”: TIERRA DEL FUEGO AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA BINACIONAL DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS SÍSMICAS

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego presentó el proyecto binacional “Zona Austral Resiliente”, una iniciativa estratégica que permitirá fortalecer de manera sostenida las capacidades institucionales y comunitarias de prevención, preparación y respuesta frente a sismos y tsunamis, a partir del trabajo conjunto entre Argentina y Chile.