EL INTENDENTE VUOTO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "A 40 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS" EDITADO POR LA UEJN

El Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañó la presentación del libro “A 40 años de la guerra de Malvinas. Historias desde el Atlántico Sur”, a cargo del Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, y del presidente del Departamento Malvinas y Asuntos del Atlántico Sur de la UEJN, Dr. Isidoro Aramburu.

MUNICIPALES 14/02/2023 yagan noticias yagan noticias
asdfaewf gh

Estuvieron presentes también en el salón del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), la Legisladora Provincial Victoria Vuoto, el Jefe de Gabinete Omar Becerra, el Secretario de Malvinas, Daniel Arias, la Secretaria de Gobierno, Yésica Garay, y la embajadora de la ciudad de Ushuaia, VGM Mariana Soneira. 

“Este libro pretende profundizar la malvinización del pueblo argentino, instar al debate y que sea un disparador para políticas efectivas y concretas en la unidad, para poder recuperar las islas Malvinas, el resto de islas del Atlántico sur, el Atlántico sur y la convergencia con la Antártida Argentina porque son parte no solamente de la República Argentina sino también de la Tierra del Fuego, que es nuestra Provincia”, dijo Aramburu tras la presentación. 

Piumato, por su parte. contó que “lo presentamos en muchos lugares, pero era fundamental hacerlo en la capital de Malvinas, porque además es la tierra de Isidoro Aramburu que es el mentor de este libro”. Resaltó que “cada vez que vengo a la capital de Malvinas se siente como en ningún otra parte del país la causa Malvinas; seguiremos luchando por esto, tiene que ser una bandera de unidad de todos los argentinos”.

El jefe de Gabinete de la ciudad felicitó a UEJN y a los autores del libro. “Con esto continúan difundiendo y reforzando la causa Malvinas en nuestro territorio y con nuestra población; son acciones que mantienen la llama  y lograremos recuperar lo que es nuestro”, dijo al finalizar la presentación Omar Becerra.

Daniel Arias, secretario de Malvinas, manifestó agradecimiento y emoción. “Con el video me quebré, tengo compañeros conocidos en ese video, estamos próximos al 2 de abril y ya me agarran escalofríos de pensar estas cosas”, dijo el Veterano de Guerra de Malvinas. “Las palabras, tanto de Isidoro  Aramburu como de Julio Primato, es lo que soñamos los argentinos: que Malvinas no tiene grietas”.

Te puede interesar
photo_5121148472530152545_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRICPIONES AL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR: COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS"

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_5125259890103790712_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

photo_5134309016829275289_y

USHUAIA: SE ENCUENTRA HABILITADO EL PAGO ANUAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.