USHUAIA TENDRÁ UNA TERMINAL UNIFICADA DE PASAJEROS DE CRUCEROS Y CATAMARANES

El Gobernador Gustavo Melella firmó un convenio con la Administración General de Puertos (AGP) para la construcción de una terminal de pasajeros de cruceros y catamaranes en la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 15/02/2023 yagan noticias yagan noticias
56fffd88-b8ce-4761-bab8-60e77b7138eb

Rubricaron el convenio José Beni, interventor de la Administración General de Puertos y Tomas Vernet, subinterventor de la misma entidad.
 
“Desde el Gobierno de la provincia venimos trabajando fuertemente para que el Puerto de Ushuaia sea de primer nivel, no solo reconocido por estar en el “Fin del Mundo” y por ser la puerta de entrada a la Antártida, sino para que la infraestructura portuaria sea realmente de primer nivel y le dé respuesta a la actividad turística y a la logística Antártica”, explicó el gobernador Melella.

El Mandatario fueguino recordó que, desde el Gobierno Provincial se “ha avanzado mucho en el proyecto ejecutivo de una terminal de catamaranes, más chica, pero este proyecto es mucho más grande y tendrá un financiamiento muy importante por parte de la AGP ya en la construcción”.
 
“Esta terminal de pasajeros de cruceros y catamaranes será construida en la cabecera del puerto, donde hoy están los contenedores”, concluyó el Gobernador.

Te puede interesar
IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.