TURISMO: “Es el resultado de un trabajo en equipo con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación”, dijo Urquiza

La Presidenta del Parlamento Mónica Urquiza, participó de distintas actividades que se desarrollaron en la capital provincial, con motivo de la visita del Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. La Vicegobernadora valoró “el trabajo en equipo que venimos haciendo desde el Gobierno provincial, con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación”.

LEGISLATURA 16/02/2023 yagan noticias yagan noticias
cr228

Urquiza resaltó “la firma del acuerdo definitivo para el llamado a licitación, en pocos días más, de la obra de los muelles de catamaranes, que se integra a todo lo que se está trabajando en el puerto local, con la ampliación del muelle y el proyecto de la terminal portuaria”, dijo. 

También destacó el “llamado a licitación para la obra de construcción de los distintos puentes en la pista de esquí de fondo, para poder tener los 43 km reales de pista de esquí, que nos posiciona a nivel internacional”, tanto para recreación como en su aspecto competitivo. 

Por su parte, el ministro Lammens destacó la actividad turística de la temporada en el destino Ushuaia, que presenta “récord en cuanto al turismo de cruceros, con un aeropuerto con enero récord, por encima de los números que tenía antes de la pandemia. Eso nos alegra, pero también es parte de un trabajo que se viene haciendo, incluso durante la pandemia”. 

Al respecto, destacó el crecimiento turístico en Tierra del Fuego y agregó: «Celebramos que sea Ushuaia una de las ciudades más elegidas por los turistas y una de las grandes protagonistas del turismo receptivo. El programa 50 destinos viene a acompañar con obras de infraestructura turística y potenciar el desarrollo del destino», concluyó Lammens. 

En primer término, la titular del Parlamento acompañó al gobernador Prof. Gustavo Melella en el acto donde se firmó el  Convenio Marco «La ruta natural», obra Muelle Catamaranes, para fomentar el turismo de naturaleza. El acuerdo entre el Gobierno nacional y el Ejecutivo provincial, busca mejorar la accesibilidad y el desarrollo del turismo de catamaranes que navegan las aguas del Canal Beagle. 

En el mismo acto, anunciaron el llamado a licitación para la obra “Puesta en  Valor de la Pista Provincial de Esquí de Fondo”, la que se ejecutará en el marco del Plan 50 Destinos, con el aporte financiero del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. 

Esta obra contará con la construcción de 13 puentes que formarán parte del circuito y se encontrarán instalados en los cruces de ríos o arroyos de la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor. Obra necesaria para la temporada invernal, para los esquiadores y turistas, como así también para recorrer los senderos del Valle de Tierra Mayor en verano, ya que serán puentes definitivos de estructura metálica. 

Luego, por la tarde, la Vicegobernadora junto a funcionarios nacionales y provinciales, recorrieron las instalaciones del Puerto de Ushuaia y realizaron una visita protocolar al crucero antártico Celebrity Infinity. El buque, de casi 300 metros de largo, transporta aproximadamente unos 2 mil pasajeros y mil tripulantes. 

Desde el puente de mando del crucero, los funcionarios apreciaron los avances de la obra de ampliación del muelle comercial y la proyección del muelle de catamaranes, obra que demandará un plazo de 24 meses para su culminación, según explicaron los funcionarios del área. 

Por último, el titular de la cartera de Turismo nacional junto a funcionarios provinciales, recorrieron los miradores de los Valles fueguinos, en el kilómetro 3.042 de la ruta nacional N° 3. Allí, anunciaron la culminación de la obra del mirador del Valle Carbajal para abril próximo.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.