EL GOBERNADOR MELELLA RECIBIÓ A LA SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIO URBANA DE NACIÓN Y AL INTENDENTE DE TOLHUIN QUIENES FIRMARON UN CONVENIO DE OBRAS

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con la Secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño y con el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, quienes suscribieron un convenio para realizar obras en el barrio Provincias Unidas de la localidad mediterránea con financiamiento nacional. Participaron también la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, la Secretaria de Intervención Comunitaria de la provincia, Daniela Soria y demás funcionarios y funcionarias del orden provincial y nacional.

ACTUALIDAD 16/02/2023 yagan noticias yagan noticias
wref

Luego de la firma, Miño fue acompañada a recorrer diversas obras de infraestructura que se están llevando a cabo en Ushuaia y Río Grande relacionadas al acceso a los servicios básicos como agua, cloacas, redes de gas natural calles y accesos.

La funcionaria provincial destacó al respecto que “hoy estamos trabajando en más de 920 barrios en toda la argentina y es una gran alegría para nosotros venir también aquí, teniendo en cuenta las cuestiones climáticas que nos hacen trabajar con total urgencia como en otros lugares pero aquí particularmente”.

“En este trabajo en conjunto que veníamos llevando adelante con Provincia y Municipios nos faltaba Tolhuin y este convenio es un comienzo de todo lo que vendrá por delante”, agregó.

Por su parte, el Intendente Harrington dijo que “estamos muy contentos porque pudimos presentar distintos proyectos. Este es el primero que nos va a financiar RENABAP para fortalecer el barrio Provincias Unidas con un espacio común para las familias, para los chicos y chicas de la zona. Estamos agradecidos con Fernanda Miño y su equipo por esto”.

“Tengo que agradecer también el vínculo que hizo el Gobernador para que esto pueda suceder en Tolhuin. Es lo que debe ocurrir, todos los estamentos del Estado trabajando en conjunto para dar soluciones a la gente”, finalizó.

Te puede interesar
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.