MÁS DE 4 MIL PERSONAS ACOMPAÑARON LA PRIMERA EDICIÓN DEL MERCADO DEL FIN DEL MUNDO, EN USHUAIA

La Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia abrió sus puertas una vez más para recibir a productores y emprendedores de toda la provincia, en un fin de semana con gran apoyo de vecinos y vecinas a la economía local.

ACTUALIDAD 20/02/2023 yagan noticias yagan noticias
wefdsc

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete, INFUETUR, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Economía Popular, y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, se realizó la primera edición del Mercado del Fin del Mundo: un encuentro que contó con emprendimientos provinciales, patio gastronómico, cervecería artesanal, sorteos para las y los presentes con la temática mundialista, además de juegos para las infancias.

Durante los tres días que duró el Mercado del Fin del Mundo se estima que alrededor de más de 4 mil personas visitaron el sitio, entre las cuales incluso se sumaron turistas, que pudieron conocer más sobre la economía popular fueguina.

Cada jornada tuvo distintas presentaciones que incluyeron desde cuadros de danza a cargo de Melina Yovine con su presentación de Salsa Cubana Fusión, la academia Southern Dance y el grupo a cargo de la profesora Noelia Gomez, con sus estudiantes de Broadway Jazz y adultos principiantes. También participaron bandas de distintos géneros quienes hicieron bailar de principio a fin a todas y todos los presentes.  

También hubieron diferentes stand de Gobierno de la Provincia, brindando respuestas a diferentes demandas de la comunidad como lo es el Registro Civil  Móvil, quienes estuvieron realizando renovación de DNI, Pasaporte y actualización,  la Dirección de Acceso a Justicia, la Subsecretaría de Juventudes, la Subsecretaría de Seguridad Vial, la Policía de la Provincia, con su propuesta académica, entre otras.

En esta oportunidad, se contó con la participación de emprendedoras y emprendedores  de todas las localidades de la provincia, garantizando el trasladado desde Río Grande y Tolhuin hacia la ciudad capital. De esta manera, se logró unificar la producción y el trabajo de las y los emprendedores, pudiendo conocer las distintas propuestas que cada uno y una de ellas brindaron. 

El Mercado del Fin del Mundo es una nueva propuesta con el fin de brindar un espacio con alcance provincial a las y los emprendedores, impulsando y acompañando a la economía popular de fueguinos y fueguinas.

Te puede interesar
photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.