CULTURA TDF: EL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO REALIZARÁ UNA CHARLA POR LOS 119 AÑOS DE PRESENCIA ARGENTINA ININTERRUMPIDA EN LA ANTÁRTIDA

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS mediante la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural invita a la comunidad a participar de la charla por los 119 años de presencia Argentina ininterrumpida en la Antártida, con entrada libre, gratuita y sin inscripción previa. Se realizará el 23 de febrero de 2023 a las 19 HS en el Museo del Fin del Mundo (Maipú 173).

ACTUALIDAD 20/02/2023 yagan noticias yagan noticias
asdfsdfe

Al respecto, Natalia Pérez Jefa Dpto. Extensión del Museo del Fin del Mundo señaló que: “se realizará un  encuentro con  mujeres investigadoras locales que llevaron adelante distintos estudios sobre el continente blanco”.

Y agregó que: “cada exposición contará con distintas temáticas. En esta oportunidad, la doctora Irene Schloss, investigadora del Instituto Antártico Argentino del Centro Austral de Investigaciones Científicas presentará el eje temático: "Comprendiendo los efectos del cambio climático en Caleta Potter, una zona costera Antártica”. También la Dra. Marisol Vereda quien es docente investigadora  de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego disertará con la temática, “La investigación del turismo polar”.

“Por último, las licenciadas en Turismo, Maira Alejandra Contreras y Giselle Medina ambas docentes de la Universidad de Tierra del Fuego cerrarán el encuentro con la temática “Cruceros turísticos en el Canal Beagle y la Antártida, Una aproximación desde el patrimonio simbólico y tangible”, detalló Pérez.
 
Y subrayó que: “este  hito histórico, parte de nuestra provincia que marcó el inicio de la permanencia ininterrumpida de la Argentina en la Antártida desde hace 119 años es un símbolo a las investigaciones científicas que tiene como pilar fundamental la protección del medio ambiente. Es por ello que desde el Museo del Fin del Mundo buscamos a partir de este encuentro generar conciencia e información del cuidado y la conservación que la Antártida necesita”.

Te puede interesar
IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.