EL MUNICIPIO RECONOCIÓ A 40 JÓVENES ESTUDIANTES DE LA CIUDAD POR SER PARTE DE “PROMOVIENDO ARRAIGO”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y el Instituto Municipal de Deportes, celebró y reconoció a 40 jóvenes estudiantes que durante el verano formaron parte de la quinta edición del programa “Promoviendo Arraigo”.

MUNICIPALES 20/02/2023 yagan noticias yagan noticias
dsfsdf sd

El encuentro tuvo lugar en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA-El Palomar), donde la secretaria de Gobierno, Yésica Garay junto a la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y funcionarios del Instituto Municipal de Deportes compartieron un balance sobre el intercambio de experiencia de los y las estudiantes que decidieron formarse  de acuerdo a la orientación de sus estudios universitarios.

Marcucci explicó que “a través de la decisión política del intendente Walter Vuoto, volvemos a convocar a los y las estudiantes que tengan residencia en Ushuaia, y estén estudiando ya sea en Tierra del Fuego o en otras provincias, a participar de una instancia de formación dentro de los espacios que se llevan adelante durante el verano”.

Asimismo destacó “el interés de los y las jóvenes en querer participar, el compromiso que demostraron en estas seis semanas de trabajo y la devolución que nos compartieron". Allí, coincidieron en "la importancia de sostener una política pública que permita conocer la labor del estado y a su vez, les facilite adquirir experiencia".

Te puede interesar
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

photo_5134309016829275289_y

USHUAIA: SE ENCUENTRA HABILITADO EL PAGO ANUAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.