CULTURA TDF LANZA LA AGENDA ANUAL POR LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA ININTERRUMPIDA EN ARGENTINA

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, mediante la Secretaría de Cultura, desarrollará un cronograma especial de actividades de marzo a diciembre enmarcadas en los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina.

ACTUALIDAD 21/02/2023 yagan noticias yagan noticias
sdfdfasd

En este sentido, la titular del área,  Lucía Rossi señaló que “desde la Secretaría de Cultura de la provincia, articulando con todas las áreas del Gobierno, estamos lanzando este cronograma de actividades 2023 con presentaciones de diferente índole relacionadas a la recuperación y sostenimiento de la democracia”, al mismo tiempo que sostuvo: “es una agenda muy amplia que tiene diversidad de desarrollo cultural, letras, artes plásticas y visuales, presentaciones, ciclo de cine, charlas, ponencias, cine debate y recitales.

“Haremos una convocatoria amplia a artistas y gestores culturales locales, así como también a comunidades artísticas de renombre nacional. Es una apuesta muy fuerte que creemos necesaria de hacer y visibilizar, no solamente para celebrar los 40 años de democracia, sino  fundamentalmente para sostenerla y rescatar la importancia de las libertades y derechos adquiridos por las luchas colectivas” subrayó la Secretaria de Cultura. 

Destacó además que “desde el Gobierno de la provincia trabajamos fuertemente para presentar esta agenda anual con el aval de distintas áreas como Derechos Humanos y Género,  aprobada por  CFI (Consejo Federal de Inversiones) quienes financian gran parte de estas actividades”.

“Además vinculamos con el área de Educación de la provincia para llevar a las escuelas este relato y generar marcos de discusión y aprendizaje, sobre todo para saber qué es vivir en democracia con pleno conocimiento y conciencia porque entre todos es importante levantar la voz del ¡Nunca más! volver a esas etapas oscuras donde la democracia no era posible y las libertades estaban absolutamente avasalladas”, precisó Rossi. 

Es de destacar que en lo largo del 2023 se llevará a cabo ‘Recitales por la Democracia’, ‘Convocatoria para antología virtual sobre textos de la temática’ en el marco del “Día mundial de la poesía”  abierta a nivel nacional, lanzamiento de la convocatoria “Tangible: 40 Años de Democracia”, Ciclo de cine INCAA para toda la provincia, talleres de escritura, charla para docentes sobre Historia y democracia en las aula, entre otras.

Para mayor información visitar  @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.