LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ENTREVISTAS SOBRE MALVINAS”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación del libro “Entrevistas sobre Malvinas, Atlántico Sur y Antártida” de Luciano R. Moreno Calderón realizada en la Antigua Casa Beban.

MUNICIPALES21/02/2023yagan noticiasyagan noticias
thdgfv


El libro, que realiza un compendio de entrevistas a 40 especialistas, así como funcionarios actuales y pasados, busca detallar a través de los actores y actrices la ocupación británica de las islas y las consecuencias de la misma en la Antártida. De la misma, participaron el jefe de Gabinete, Omar Becerra, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el secretario de Asuntos de Malvinas, VGM Daniel Arias y la subsecretaria de Vinculación Institucional María José Calderón.


Molina declaró que “siguiendo la línea de la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, continuamos generando instancias de diálogo y concientización sobre la causa Malvinas, en espacios emblemáticos del municipio, fortaleciendo nuestro legítimo reclamo de soberanía sobre las Islas”.


Luciano R. Moreno Calderón, autor del libro y fundador de la Unión Malvinizadora Argentina, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad y el intendente Vuoto, que nos permiten seguir charlando con la comunidad sobre este tema tan importante para todos los fueguinos y fueguinas”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4911509349289626391_y

RÍO GRANDE FUE SEDE DE LAS JORNADAS PROVINCIALES DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

yagan noticias
ACTUALIDAD31/10/2025

El Gobierno de la Provincia en articulación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), llevó adelante las Jornadas de Higiene y Seguridad en el Trabajo en la ciudad de Río Grande, consolidando un espacio de formación y actualización técnica destinado a trabajadores, empleadores, profesionales y representantes sindicales de distintos sectores.

photo_4911509349289626510_y

ALERTA METEOROLÓGICA POR VIENTOS INTENSOS Y POSIBLES NEVADAS

yagan noticias
ACTUALIDAD31/10/2025

La Secretaría de Protección Civil comunica a la población que, de acuerdo con la información meteorológica analizada, se mantendrá un estado de alerta amarilla por condiciones climáticas adversas para lo que resta de este viernes 31 de octubre y durante toda la jornada del sábado 1 de noviembre.