COMENZÓ LA OBRA PARA REFORZAR EL COLECTOR CLOACAL DE LA AVENIDA MAIPÚ

El proyecto que ejecuta la DPOSS beneficiará a 75.000 vecinos y vecinas de Ushuaia. Ya está en marcha el tendido de cañerías de la primera etapa denominada "Colector Parque Centenario".

ACTUALIDAD21/02/2023yagan noticiasyagan noticias
2wefdc

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) comenzó a ejecutar la obra de refuerzo del colector cloacal "Maipú" con el objetivo de mejorar el sistema sanitario de Ushuaia. Una vez que esté finalizada, se verán beneficiados unos 75.000 vecinos y vecinas de la ciudad.

Como parte de la primera etapa denominada "Colector Bajada del Centenario", concluyó el tendido de caños sobre calle Guaraní, entre Maipú y San Martín. Los trabajos continuarán desde allí hasta la calle Gobernador Paz, para luego ejecutar el refuerzo del colector ubicado sobre Av. Maipú y que va desde calle Roca hasta 12 de Octubre.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el vicepresidente de la DPOSS, Sebastián Medina, recorrieron los trabajos junto a representantes de la empresa contratista.

Medina recordó que esta nueva red "es una obra de gran magnitud, de mucha complejidad, ya que se desarrolla en la zona centro de la ciudad, y va a complementar el colector existente que ya resulta insuficiente teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad".

Recordó que la obra es financiada con fondos no reintegrables por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento "gracias al acuerdo gestionado oportunamente por el gobernador Gustavo Melella para concretar esta y otras seis obras más de agua y saneamiento distribuidas en las tres ciudades de la provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de cada una de ellas".

Medina explicó que esta primera etapa comprende el "Colector Parque Centenario", que funcionará "como refuerzo del colector pluviocloacal existente sobre la traza de calle San Martín, entre Gobernador Paz y Guaraní, y el ubicado sobre calle Guaraní entre San Martín y Maipú".

La obra también contempla el rediseño y la ejecución del ingreso y la cañería de desborde de la Estación de Bombeo 12 de Octubre, lugar adonde se dirigen los efluentes trasladados por los colectores mencionados.

Te puede interesar
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

photo_5102592452878601020_y

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL MODIFICA EL INGRESO A LAS OFICINAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

yagan noticias
ACTUALIDAD24/01/2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) informa a la comunidad que, debido a los trabajos de remodelación que se llevan adelante en su edificio de la Sede Ushuaia, ubicado en Alem 2410, se ha dispuesto el traslado momentáneo del ingreso y la disposición de las oficinas de Atención al Público, Gestión de inicio de trámites previsionales y Mesa de Entradas.

Lo más visto
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.