EL GOBERNADOR MELELLA RECIBIÓ AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

La visita del Presidente de la Nación se concreta en el marco del Día de la Antártida Argentina que se conmemora este miércoles 22.

ACTUALIDAD 22/02/2023 yagan noticias yagan noticias
43f397f8-c171-462e-82ca-e147288ee8e7 (1)

El Gobernador Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, recibieron este martes, al Presidente, Alberto Fernández y la  comitiva nacional, quienes fueron escoltados por aviones Pampa de la Fuerza Área Argentina.

Como parte de las actividades, el Mandatario Provincial junto al Presidente de la Nación y la comitiva nacional, viajarán este miércoles 22, a la Base Marambio para conmemorar el Día de la Antártida Argentina, y de esta manera continuar reforzando y afianzando la presencia ininterrumpida en el continente blanco.

Asimismo, se realizará la inauguración de una sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en Ushuaia.

El Gobernador destacó y agradeció la presencia del Presidente, Alberto Fernández, asegurando que “con su presencia reafirmamos el compromiso conjunto entre nación y provincia por seguir trabajando en políticas públicas que tienen que ver con la educación; la ciencia y la preservación del ambiente antártico”.

Cabe destacar que el Presidente Fernández, será el cuarto mandatario en pisar suelo antártico cuando arribe a la base Marambio. La visita es considerada de carácter histórica en la que se destacará el "valor del aporte científico y ambiental" en el continente blanco.

Te puede interesar
IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

IMG_0140

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA"

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/01/2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA Y SUS TRAZAS DE TENDIDO ELÉCTRICO Y GASODUCTO, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR”, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.