PROGRAMA CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO: A PASO FIRME SE AVANZA CON LA CONSTRUCCIÓN DE LAS 204 VIVIENDAS EN RIO GRANDE

Las viviendas se construyen en el barrio CGT y Chacra IX, y se contempla la ejecución no sólo de infraestructura, sino también de servicios para las mismas.

ACTUALIDAD 23/02/2023 yagan noticias yagan noticias
Viviendas1

El programa es financiado por el Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en un trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia a través del Instituto Provincial de Viviendas y Hábitat.

“Estamos trabajando en diversos sectores de la ciudad, y a la fecha el avance de las obras se encuentra a buen ritmo”, afirmó la presidenta del IPVyH, Laura Montes, quien destacó que “este programa nacional nos brinda la posibilidad de ser parte de una decisión estatal de generar derechos, de ser los gestores del bienestar común y eso nos motiva a continuar trabajando”.
Estas 204 viviendas se suman a las 54 unidades habitacionales que actualmente se están construyendo con fondos propios del IPVyH en el barrio Malvinas Argentinas.

Al respecto, Montes recordó que, “encabezados el Gobernador Gustavo Melella, estamos trabajando diariamente en la gestión de más viviendas que den respuesta a la situación poblacional de la provincia”.

Actualmente desde el Instituto se están ejecutando más de 800 soluciones habitacionales para la provincia, obras que también se llevan adelante con los correspondientes servicios.

Te puede interesar
IMG_0201

SE ANALIZARÁ EN LA PROVINICIA EL PROYECTO DE REFORMA A LA LEY DE SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó para el próximo martes 16 de enero a una asamblea para analizar los alcances de las modificaciones propuestas a la ley nacional de salud mental, incluidas en el megaproyecto que el Gobierno Nacional envió para su tratamiento durante la prórroga del periodo ordinario en el Congreso. Al encuentro que se realizará a las 12 en el Salón del IPRA de Ushuaia se invitó a participar a todos los actores vinculados con la salud mental en Tierra del Fuego.

photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.