LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA AVANZA EN POLÍTICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO JUNTO AL MINISTERIO DE LA IGUALDAD E INTEGRACIÓN DE SANTA CRUZ

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, recibió a Abigail Mazu, secretaria de Estado de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz. 

MUNICIPALES 23/02/2023 yagan noticias yagan noticias
a27154e9-fa7e-43e0-8571-5201450c7063

La reunión constituye es un importante paso en el fortalecimiento de las políticas con perspectiva de género en la región.

Ambas funcionarias intercambiaron experiencias de trabajo territorial sobre prevención y abordaje de violencias, resaltaron la importancia de la Diplomatura que el Ministerio lleva adelante junto a la Universidad Arturo Jauretche e intercambiaron opiniones sobre la situación que atraviesan ambas provincias en materia de políticas de género y diversidad. 

Es destacable también el hecho histórico de que el Municipio de Ushuaia contará en las próximas elecciones con paridad efectiva en la composición de las bancas del Concejo Deliberante, gracias a la iniciativa del intendente Walter Vuoto y la concejala Laura Avila. Esta medida, impulsada por las políticas públicas con perspectiva de género que vienen desarrollándose en Ushuaia desde hace 8 años a través de la creación de una de las primeras Secretarías de la Mujer del país, representa un avance significativo en la lucha por la igualdad de género .

Al finalizar el encuentro, las funcionarias coincidieron en la importancia de seguir trabajando en políticas públicas con perspectiva de género con el fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y la erradicación de todas las formas de violencia de género en nuestra sociedad. La importancia de estos esfuerzos no puede ser subestimada, ya que son fundamentales para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa para todas las personas.

Te puede interesar
photo_5053188887177965201_y

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS EN LA CASA DE LA MUJER DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 15/05/2024

La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de Ushuaia abrió sus puertas para el dictado de un taller de primeros auxilios dirigido a emprendedoras y emprendedores de la ciudad. Serán seis encuentros con certificación del CENT N°11, que tiene a cargo las capacitaciones a través de un convenio firmado con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.

Lo más visto
photo_5066838288949685336_y

FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

yagan noticias
MUNICIPALES 19/05/2024

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.