VUOTO RUBRICÓ EL ACUERDO SALARIAL PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2023 POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN

La Municipalidad de Ushuaia acordó con la totalidad de los gremios que representan a las y los trabajadores municipales una recomposición salarial en tres tramos acumulativos, en el marco de las negociaciones paritarias 2023. Iniciará con un 20% en febrero, un 10% en marzo y un 5 % en abril.

MUNICIPALES 24/02/2023 yagan noticias yagan noticias
d1e7e8ec-345b-41b4-8150-2b8c7a4d8621

El intendente Vuoto rubricó el acuerdo al que arribaron las partes en la mesa paritaria y destacó que “hemos hecho un gran esfuerzo, pero es para nosotros prioritario acompañar a nuestras trabajadoras y trabajadores y seguir ganándole a la inflación; siempre cuidando las arcas municipales”.

“En los ocho años de la gestión de nuestro Intendente Walter Vuoto, el salario de nuestro personal siempre acompañó los procesos inflacionarios que atravesó el país, lo que habla de una coherencia institucional, entendiendo como primordial la consolidación de los salarios de nuestros trabajadores y trabajadoras, manteniendo ordenadas las cuentas del Ejecutivo”, dijo el jefe de Gabinete Omar Becerra quien participó de la mesa salarial en su carácter de paritario junto a Leandro Manfredotti, Mauricio Neubauer y David Ferreyra en representación de la Municipalidad. 


Por el sector gremial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) estuvo representada por Carlos Córdoba y Jonatan Ardanaz, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM)  por Manuel Ojeda y Horacio Gallegos, la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (ASEOM) en la figura de Gustavo Cuevas, el Sindicato de Empleados Municipales y Provinciales (SEMUP) representado por Gustavo Ramos y María Almonacid, el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) con la participación de Oscar Andrioli, el Sindicato del Personal Jerárquico representado por Oscar Umführer, Gabriel Karamanian y Gabriela Oyarzo y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) con la presencia de Hugo Hernández y Brenda Bustamante.


Abiertas las paritarias para el presente año 2023, las partes acordaron los aumentos salariales para el primer semestre,  con  un 20% para el mes de febrero, un 10% para el mes de marzo y un 5% en abril. El aumento es acumulativo al mes inmediato anterior y acordaron una mesa de análisis de la evolución inflacionaria para el 1° de junio de 2023 y negociación salarial para el segundo semestre.


Becerra afirmó que “el acuerdo también refleja el diálogo permanente que tenemos con los gremios municipales con quienes, sin ser ajenos a la coyuntura, con seriedad y respeto, buscamos permanente y conjuntamente mejorar las condiciones laborales y salariales. Por ello, la negociación salarial se retomará en el segundo semestre”.

Te puede interesar
photo_4968002445699559030_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ABRE LAS INSCRIPCIONES AL TALLER DE “BREAKING ESTILO URBANO”

yagan noticias
MUNICIPALES 16/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de “Breaking Estilo Urbano”, destinado a niños y niñas desde los 9 años, así como jóvenes y adultos hasta 30 años. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del teléfono 2901-608066.

photo_5053188887177965202_y

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS EN LA CASA DE LA MUJER DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 15/05/2024

La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de Ushuaia abrió sus puertas para el dictado de un taller de primeros auxilios dirigido a emprendedoras y emprendedores de la ciudad. Serán seis encuentros con certificación del CENT N°11, que tiene a cargo las capacitaciones a través de un convenio firmado con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.

Lo más visto
0d97e33d-8a72-4284-9331-70bc1d365237

EL CENTRO POPULAR DE CULTURA REALIZARÁ UN ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/06/2024

El Centro Popular de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevará adelante este jueves 13 y viernes 14 de junio en toda la provincia un Encuentro de Arte Textil en el marco de la celebración por el Día Mundial de Tejer en Público, con diferentes actividades para vivenciar y construir aprendizajes en torno a esta disciplina.