GOBIERNO Y EL MUNICIPIO DE USHUAIA AVANZAN EN LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL USHUAIA

Se desarrollará entre los días 17 y 26 de marzo en instalaciones del Hotel Arakur, y como cada edición contará con artistas de talla internacional.

ACTUALIDAD24/02/2023yagan noticiasyagan noticias
photo1677263743

El Gobierno de la Provincia, junto a la Municipalidad de Ushuaia, avanzan en acciones conjuntas para el desarrollo de la 14° Edición del Festival Internacional Ushuaia, a realizarse entre los días 17 al 26 de marzo en el Hotel Arakur de Ushuaia. 

Contará con la presencia de artistas internacionales vinculados a la música clásica, ofreciendo además de conciertos; la posibilidad de realizar masterclasses y visitas didácticas para escuelas.

En tal sentido, la secretaria Provincial de Cultura, Lucía Rossi junto al subsecretario de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez y la secretaria de Cultura y Educación de la municipalidad de Ushuaia, Belén Molina; mantuvieron un encuentro con el Director General del Festival, Santiago Lanzillotta y Marcos Silvestrini de la productora Festspiele.

Al respecto, Rossi manifestó que el encuentro tuvo como fin “poder acompañar esta acción y encarar la pronta firma de un convenio tripartito en el que podamos establecer estrategias en torno al evento, y generar distintas iniciativas comunitarias y territoriales en toda la provincia en el marco del Festival”.

“Queremos llevar a cada uno de los rincones de Tierra del Fuego y a nuestros vecinos y vecinas no sólo la música clásica, sino el acercamiento a esta disciplina y a esta actividad que se está gestando desde hace ya muchos años desde el área de eventos del Hotel Arakur y la productora que lo lleva adelante”, aseveró la funcionaria.

Asimismo, aseguró que para el Gobierno Provincial “es un desafío y una gran alegría poder articular con empresas privadas y con el municipio; acciones que nos permitan llegar a todos los puntos de la provincia y por sobre todo trabajar en políticas culturales destinadas a nuestra gente que también fortalezcan al sector”. 

Por su parte, Molina expresó que “estamos muy contentos de poder generar estos lugares de encuentro que promueven la cultura y dinámicas locales, tanto con artistas de nuestra ciudad como en espacios de formación en el ámbito de la música”. 

“Este trabajo entre la gestión provincial y municipal, en conjunto con un privado para realizar eventos de importancia internacional como éste; benefician a nuestros artistas, a nuestros vecinos y vecinas; y a los espacios de formación. Esta iniciativa tendrá su continuidad con la firma del convenio en pos de sostener este tipo de eventos en el ámbito de nuestra ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.