CULTURA TDF: ESTE SÁBADO SE PRESENTA EL CORTOMETRAJE ‘EL FUEGO DE MI TIERRA’ DE EZEQUIEL CIURÓ

La Secretaría de Cultura de la provincia, a través de  la Dirección de Desarrollo Audiovisual, realiza la proyección del cortometraje “El Fuego de mi Tierra” este sábado 25 de febrero a las 18:00 en el Polo Creativo Norte, en Thorne 1406 de la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD 25/02/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1677338598

El autor Ezequiel Ciuró reseñó que “es un autorretrato audiovisual a partir de material de archivo, y en ocho minutos te hablo de una problemática de la juventud que yo y otros tuvimos que atravesar, y lo seguimos haciendo. Dejar nuestra tierra atrás,  renunciar a la isla, abandonar un hogar, el egoísmo de dejar la familia atrás, el corazón roto en unos y la mirada de orgullo en otros. Con un tinte personal, reflexionamos de la familia, el hogar, los sueños y el desarraigo”.

“Voy a hablar del videoarte y del cine experimental, que es una forma de expresión artística audiovisual invisibilizada y marginal, íntima y artesanal”, detalló el autor. 

Al mismo tiempo, Ciuró  sostuvo que “aún al día de hoy se mantiene fuera del mainstream, nacido en un momento de cambio político y social, trae su propia estética para volverse expresión, protesta y autorretrato. El videoarte hizo nacer al individuo en el campo audiovisual”.

La actividad es libre, gratuita y por orden de llegada. Para mayor información  visitar  @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.