EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO INICIARÁ EL CURSO DE MARINERO DE ZONA ESPECIAL CANAL BEAGLE PARA EL SECTOR PESQUERO

Se concreta a partir del convenio rubricado por la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández, en conjunto con el Secretario de Pesca y Acuicultura Carlos Alfredo Cantu y la empresa Newsan Food S.A.U.

ACTUALIDAD 25/02/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1677346481

Con un fuerte compromiso en la defensa y fortalecimiento de la mano de obra calificada dentro del sector pesquero, la Secretaría de Empleo y Formación Laboral dará inicio a la inscripción para el curso de marinero de zona especial Canal Beagle. 

Al respecto, la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández, manifestó que “la capacitación surge gracias al trabajo mancomunado entre el sector privado y estatal, esto nos permite brindarle a las y los trabajadores del sector, diferentes herramientas e insumos, indispensables para el desarrollo personal y profesional”. 

Además se prevé la realización de los cursos en patrón de tercera y buzo profesional, los mismos buscan potenciar las competencias laborales, acorde a las necesidades actuales del sector pesquero. 

Cabe señalar que los procesos de certificación estarán coordinados con las autoridades competentes de la Organización de Protección Reconocida (OPR). 
 
“Con la puesta en marcha de estas capacitaciones buscamos alcanzar un porcentaje considerable de mano de obra local para que pueda prestar servicios dentro del territorio de la provincia y potenciar de ésta manera, la economía de la región” enfatizó la Ministra.

Te puede interesar
photo_5001479203216010199_y

GOBIERNO ACOMPAÑÓ LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL PUESTO DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRÁFICO MARÍTIMO EN HITO 1

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, participaron de la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo en Hito 1.

photo_5071336472623295853_y

LOS POLOS CREATIVOS NORTE Y SUR CELEBRAN SU TERCER ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/05/2024

Los polos creativos de Río Grande y Ushuaia celebran su tercer aniversario como espacios para el desarrollo de la industria del conocimiento, la innovación y la creatividad, dando lugar a un sinfín de propuestas tanto lúdicas y recreativas, así como también de formación y capacitación.

Lo más visto