CULTURA TDF: EL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO REALIZARÁ UN TALLER SOBRE PLUMÍFEROS AUSTRALES A TRAVÉS DE LA MUESTRA "ESTRAGOS"

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, a través de la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural llevará a cabo un taller sobre Plumíferos Australes y un recorrido sonoro, lumínico e interactivo a través de la muestra “Estragos”. La actividad se desarrollará en el Museo del Fin del Mundo (Maipú 173, Ushuaia) este lunes 27 de febrero a las 10:30. 

ACTUALIDAD 26/02/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1677448778

Al respecto, Natalia Pérez, Jefa Dpto. Extensión del Museo del Fin del Mundo señaló que: “la actividad la lleva adelante la Educadora del Museo, la Lic. Marion Galdames y comienza con la presentación de la muestra artística “Estragos” en la cual contaremos con las palabras del artista Matías Aguilar y la Curadora Valentina Bailez”.

Al mismo tiempo, agregó que:  “a continuación, se realizará un recorrido por la sala de aves, destacando las más representativas de Tierra del Fuego y su vinculación con la muestra artística que busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la conservación del hábitat”.

“A modo de cierre de la actividad, se prevé realizar un avistaje de aves en el mirador que se encuentra en el frente de la Sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan” detalló Pérez. 

Es de destacar que esta actividad está destinada a la familia con entrada libre y gratuita para residentes de Tierra del Fuego. Inscripciones en el link:  https://bit.ly/3KBLT1M opción: “Plumíferos Australes”. 
Para mayor información consultar a [email protected] o visitar @culturatdf en Instagram y Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

IMG_0198

EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA RECIBIÓ IMPORTANTE EQUIPAMIENTO MÉDICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió equipamiento médico para el Centro de Rehabilitación en Ushuaia. Se trata de un equipo adquirido con el aporte de la Embajada de Japón, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Provincia. Se llevan invertidos 200 millones de pesos en equipamiento comprado, más de 150 mil dólares de equipamiento donado y una inversión de obra superior a los 1000 millones de pesos.

photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.