EL MERCADO CONCENTRADOR PASÓ POR EL CEPLA 

La Municipalidad de Ushuaia concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA-El Palomar), ubicado en el barrio de las 245 viviendas, donde cientos de vecinos y vecinas aprovecharon productos de calidad a precios populares. 

MUNICIPALES 27/02/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1677528821

En un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Desarrollo Económico, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, el fin de semana extendieron la propuesta del Mercado Concentrador, el cual recorre distintos barrios de la ciudad para ofrecer a precios económicos, carnes, pescados, frutas, verduras, y además, alimentos secos producidos por emprendedores y emprendedoras locales. 


Allí, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci explicó que “en esta ocasión, fuimos parte de la nueva edición de lo que será el 2023, llevando adelante un trabajo conjunto con el Mercado Concentrador, como así también con los emprendedores y emprendedoras que pertenecen al registro que se promueve y se difunde desde la Secretaría de Políticas Sociales, teniendo en cuenta que se piensan en estos espacios, no solo para motorizar la economía de quienes conforman el registro, sino también para poder acercarles al resto de los vecinos y vecinas, precios populares que permitan que el poder adquisitivo no se pierda, mucho más en contextos complejos inflacionarios como los que estamos viviendo”.


 Asimismo, observó que “estas son políticas que se diseñan y se concretan a través de la decisión del intendente, Walter Vuoto, que de forma permanente, piensa y ejecuta políticas para el beneficio de toda la comunidad”. 
En la misma línea, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura indicó que “para este 2023, nos hemos propuesto redoblar esfuerzos para llevar esta propuesta que tiene por objetivo acompañar a las familias, desde lo económico y también, pudiendo fomentar el consumo de una alimentación saludable y equilibrada”.


Finalmente, el funcionario destacó “el compromiso de los emprendedores para compartir precios que terminan siendo bastante más amistosos, en comparación con las grandes emprensas instaladas en la ciudad, y a su vez, la predisposición de los vecinos y vecinas en sumarse a esta propuesta que ofrecemos desde la Municipalidad de Ushuaia”.

Te puede interesar
photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

photo_5134309016829275289_y

USHUAIA: SE ENCUENTRA HABILITADO EL PAGO ANUAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.