“TIERRA DEL FUEGO TIENE TURISMO TODO EL AÑO, NO SÓLO DOS TEMPORADAS”

  Así lo manifestó el Gobernador Melella ante la Cámara Legislativa, donde destacó el crecimiento de la actividad turística en la provincia, logrando incluso, superar los niveles pre pandemia con cifras récord de movimiento, con un gran trabajo promocional entre Nación, provincia y municipios, en todo el país y el exterior.

ACTUALIDAD 01/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1677680101

“El Turismo es un sector que es uno de los motores de nuestra economía, que había sido muy golpeado por la pandemia”, sin embargo “hubo una decisión política de acompañar al sector privado desde el Estado a través de líneas de acción concretas como lo fueron los créditos otorgados con el plan Progreso y el Banco Tierra del Fuego”, recordó.

“Hoy venimos con temporadas históricas, cifras excelentes para la actividad” remarcó Melella y consideró que esto es además “gracias al programa Pre-Viaje, una gran herramienta del Ministerio de Turismo de la Nación, encabezado por Matías Lammens”.

Melella detalló que “solamente en enero último, Ushuaia recibió 420 vuelos comerciales y 121 cruceros recalaron en su puerto, con una ocupación hotelera que promedió el 90%. Un verdadero éxito”. 

“Este movimiento generó una recuperación significativa que en generación directa de empleo en el sector gastronómico-hotelero por ejemplo es del 37%, aproximadamente” señaló.

Además se refirió a las obras de infraestructura históricas que consolidarán la actividad turística en toda la provincia, como lo es la pavimentación de la Ruta N°1 en Tolhuin, la Ruta N°3 hacia el Parque Nacional, para la cual anunció la apertura de sobres para este jueves en la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos construyendo nuevos miradores, al igual que avanzamos a paso firma con la ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia, y pronto llamaremos a licitación para la terminal de catamaranes, con el objetivo de dar mayor comodidad a todo el trabajo que se desarrolla en el Puerto”, precisó.

En este sentido, adelantó que “avanzamos con la inversión del Martial, y estamos trabajando junto a los que tienen la concesión del Cerro Castor para ampliar la oferta que tienen hoy”. 

“Vamos a presentar en el Fondo, generado por la extensión del subrégimen industrial aportado por las industrias, el proyecto para la construcción de un muelle comercial exclusivamente para separar lo comercial de lo turístico en la capital fueguina”, anunció el Gobernador.

Además recordó que “le hemos pedido a nuestro equipo de Puerto que realicen todo lo necesario para mejorar las condiciones laborales de todos los grupos de trabajadores del puerto”.

Paralelamente, anunció el trabajo para avanzar en una obra para la construcción de un Centro de Formación de la Marina Mercante.

Te puede interesar
photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.