“NUESTROS JÓVENES NECESITAN TODAS LAS OPORTUNIDADES PARA DESARROLLARSE”

Durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador Gustavo Melella puso de relieve el rol de los jóvenes en la provincia, asegurando que “cuando hablamos de futuro hablamos de nuestros jóvenes, que son el futuro pero son el presente; y necesitan todas las oportunidades para desarrollarse”.

ACTUALIDAD 01/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1677684966


En este sentido, aseguró que “pensar en ellos es pensar en el mundo laboral, pero también es pensar en su contención, en la inclusión, y en la prevención. Por eso es muy importante seguir apostando a la construcción de más infraestructura deportiva para nuestros Jóvenes”, detallando que por ello “estamos construyendo tres gimnasios, uno en cada localidad y un edificio polivalente en Río Grande”.
 
Además, recordó que avanzan las dos canchas de césped sintético en  Río Grande y Ushuaia, agregando que “debemos avanzar en poner en valor los alojamientos deportivos”.
 
También, se refirió al Programa de becas para los deportistas, entrenadores y federaciones; “porque son ellos los que todos los días de una manera desinteresada entregan su vida en favor de nuestros pibes, por eso nosotros estamos para acompañarlos”.
 
“Al hablar de nuestra juventud, no podemos evitar volver hacer referencia a este espacio privilegiado que tenemos en la provincia que es la Fábrica de Talento en el ex Casino de Ushuaia, donde cambiamos el azar y el negocio de unos pocos por la capacitación y la posibilidad de tener un proyecto de vida”. 

En referencia a este punto anunció que se realizará la construcción de la Fábrica de Talento en Río Grande donde funcionaba la ex planta de la empresa Visteon, y también lo tendremos en la localidad de Tolhuin”. 

El Mandatario Provincial aseguró que “trabajamos para que nuestros jóvenes elijan nuestra provincia para vivir, y por eso a estamos sumando los distintos Programas del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia, y si estas empresas, comercios o pymes incorporan jóvenes para su primer empleo; se extenderá por 6 meses el beneficio de no pagar ingresos brutos”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.