ESTADO DE SITUACIÓN DE LOS INCENDIOS EN LA PROVINCIA

El incendio en Corazón de la Isla y del Lainez se encuentran controlados, esto significa que la línea de control ha quedado establecida y asegurada, y aunque el incendio muestre actividad y columnas de humo aisladas, ya no hay posibilidad de que vuelvan a una etapa anterior. 

ACTUALIDAD 02/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1677763169

EN RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA

Sector 3: Continúan los trabajos de enfriamiento.

Todos los sectores fueron monitoreados en busca de actividad persistente. 

Planificación miércoles 01:

En el sector 3 continuarán las tareas de enfriamiento y se verificará que no queden puntos activos. 

Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos. 

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin,  Armada Argentina, Protección Civil provincial, Policía provincial 

EN ZONA “DEL LAINEZ”

El sector continuará en monitoreo en guardia de cenizas debido a la persistente actividad subterránea que, por la sequía, los suelos presentan temperatura luego de varios días.

EN LA ISLA GRAN MALVINA

Desde la Dirección Provincial de Manejo del Fuego y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se está monitoreando un ígneo detectado mediante información satelital, que ha ido en crecimiento en la Isla San José e islotes asociados en el Sector Sur Oeste de la Isla Gran Malvina, Departamento Islas del Atlántico Sur.

Por la persistencia e ilegal ocupación británica en parte de nuestro territorio, los Servicios de Manejo del Fuego se ven impedidos de acceder a la zona afectada  para contar con información directa y hacer frente a este nuevo foco en este sector provincial. 

Preocupa la continuidad de este nuevo incendio y los efectos del cambio climático que se verifican en toda la provincia, por lo cual se informa que se continuará con el monitoreo permanente del ígneo de manera conjunta entre los Servicios Provincial y Nacional de Manejo del Fuego.

Te puede interesar
IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.