INICIÓ EL PRIMER CURSO PRESENCIAL EN LA FÁBRICA DE TALENTO DE USHUAIA EN LA TEMÁTICA DE FIBRA ÓPTICA Y REDES INALÁMBRICAS

El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, inició el primer curso presencial de fibra óptica y redes inalámbricas, el cual se desarrolla en la Fábrica de Talento de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 02/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1677772096

El mismo se extenderá hasta el 07 de marzo, mientras que en Río Grande iniciará el 8 al 16 de marzo, y se llevará adelante en las instalaciones de Fundación Mirgor. 

Cabe destacar que este curso tiene como fin el desarrollo de habilidades técnicas en campo para la creación y mantenimiento de redes de fibra óptica e inalámbricas de acceso a internet. 

Al respecto, el Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce comentó, “desde el área venimos realizando distintos trayectos que tienen como fin la formación de talentos, atendiendo a la necesidad existente del sector privado en las industrias de la economía del conocimiento”.

Asimismo, indicó que “durante el mes de marzo y abril tendremos a los primeros graduados de los distintos trayectos formativos en la fábrica de talentos que luego serán incubados con el objetivo de que sean empleados por las empresas de software que se están radicando en la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.