SUSCRIBEN CONTRATO PARA EL ASFALTADO DE LA RUTA NACIONAL N° 3

La vicegobernadora Mónica Urquiza participó hoy junto al  Gobernador de la Provinci, prof. Gustavo Melella del acto de firma de contrato para la construcción de obras básicas y pavimento de concreto asfáltico de la ruta Nacional Nº 3, hasta el ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego (PNTDF).

LEGISLATURA 02/03/2023 yagan noticias yagan noticias
melellin

Al encuentro, que se realizó en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, asistieron integrantes del bloque FORJA, Mónica Acosta, Emmanel Trentino, Daniel Rivarola y Federico Greve; y las legisladoras Myriam Martinez y Andrea Freites (FdT-PJ) y María Laura Colazo (PV). 

La Vicegobernadora Urquiza, aseguró que “es una obra fundamental y muy esperada por fueguinos y fueguinas porque de esta forma se potenciará el turismo de nuestra ciudad. Es producto de un trabajo, en conjunto, con los equipos técnicos de Vialidad Provincial y Nacional. Como Gobierno, da mucho orgullo ser parte de esta firma que busca pavimentar la ruta nacional N° 3 que va al Parque Nacional Tierra del Fuego”, indicó Urquiza. 

ACOSTA: “Es una obra que potencia el trabajo del sector privado”, dijo Mónica Acosta 

“Es una obra que provocará mayor calidad de vida, potenciará el trabajo del sector privado y brindará mayor seguridad vial”, destacó la referente de FORJA, Mónica Acosta. 

Además señaló que una vez concluidos los trabajos en la ruta nacional Nº 3, se evitará estar “supeditados a las condiciones climáticas para poder transitar”. Insistió en marcar que es una iniciativa muy esperada desde hace tiempo, “lo han intentado otras gestiones, pero ahora será una realidad”, consideró. 

Para finalizar, exaltó la figura de las gestiones mixtas, es decir el trabajo articulado entre el sector privado y el Estado. “Hay que potenciar la presencia del Estado, y articular con los privados de esa manera se los involucra con la responsabilidad social empresarial”, sostuvo Acosta.  

Hay que mencionar que además del Primer Mandatario, -firmaron el contrato de la obra-,  tanto la vicepresidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Iliana Zarantonello como el representante de la empresa “Dos Arroyos S.A”, ingeniero Juan Francisco Pacella. 

Cabe destacar que el concreto asfáltico se extenderá desde el km 3.60,88 al 3.66,56, siendo este tramo límite del PNTDF; la pavimentación se extenderá desde la unión de la Avenida Alem e Hipólito Yrigoyen, hacia la entrada del Parque Nacional, lo que representa unos 5.680 metros. 

Según indicaron desde la organización del acto, el monto de la contratación asciende a la suma de 2 mil 150 millones noventa y dos mil novecientos veinte con 69 centavos ($2.150.092.920,69). El plazo de obra se estipula en dieciséis  meses, a partir del acta de inicio.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.