ESTADO DE SITUACIÓN DE LOS INCENDIOS EN LA PROVINCIA

El incendio en Corazón de la Isla y del Lainez se encuentran controlados, esto significa que la línea de control ha quedado establecida y asegurada, y aunque el incendio muestre actividad y columnas de humo aisladas, ya no hay posibilidad de que vuelvan a una etapa anterior. 

ACTUALIDAD 03/03/2023 yagan noticias yagan noticias
Placa(1)

EN RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA

Sector 1: continúan los recorridos para detectar puntos activos.

Sector 4: se recorrió el sector en cuatriciclo. Debido a la abundante lluvia no se pudo avanzar con las tareas. 

Planificación viernes 03:

En el sector 3 se verificará que no persista la actividad.

Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos. 

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin,  Armada Argentina, Protección Civil provincial, Policía provincial 

EN ZONA “DEL LAINEZ”

El sector continuará en monitoreo en guardia de cenizas debido a la persistente actividad subterránea que, por la sequía, los suelos presentan temperatura luego de varios días.

EN LA ISLA GRAN MALVINA

Desde la Dirección Provincial de Manejo del Fuego y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se está monitoreando un ígneo detectado mediante información satelital, que ha ido en crecimiento en la Isla San José e islotes asociados en el Sector Sur Oeste de la Isla Gran Malvina, Departamento Islas del Atlántico Sur.

Por la persistencia e ilegal ocupación británica en parte de nuestro territorio, los Servicios de Manejo del Fuego se ven impedidos de acceder a la zona afectada  para contar con información directa y hacer frente a este nuevo foco en este sector provincial. 

Preocupa la continuidad de este nuevo incendio y los efectos del cambio climático que se verifican en toda la provincia, por lo cual se informa que se continuará con el monitoreo permanente del ígneo de manera conjunta entre los Servicios Provincial y Nacional de Manejo del Fuego.

Te puede interesar
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.