CAPACITADORES DE SCHOLAS USHUAIA VISITARON EL CENTRO DE JUBILADOS KAUPÉN

  En el marco del  taller de “Formación de Futuros Educadores Para la Transformación Cultural”, dictado por la Municipalidad de Ushuaia a través del programa Scholas Ocurrentes, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, los capacitadores del mismo visitaron el Centro de Jubilados Kaupén, donde compartieron este miércoles una merienda junto a adultos mayores nucleados en la institución.

MUNICIPALES 03/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1677841957

El jefe del programa Scholas Ocurrentes Ushuaia, Pablo Vega, destacó que “esta iniciativa impulsada por el Papa Francisco tuvo una parte de formación y transferencia de lo aprendido, seguido de una práctica pedagógica donde las chicas y chicos visitarán asociaciones civiles y fundaciones en el territorio, llevando Scholas y su trabajo en esta cultura del encuentro que nos propone el Santo Padre”.

Asimismo, el funcionario resaltó que “es gracias a la decisión política de nuestro intendente Walter Vuoto que Scholas ha llegado a Ushuaia, buscando generar comunidad de comunidades. Es por ello que continuamos trabajando para que la educación y formación esté al acceso de todos y todas, focalizándonos en las juventudes como herramienta de cambio”.

La actividad, que es impulsada por la Municipalidad de Ushuaia desde el Programa Scholas, está dirigida a estudiantes secundarios, universitarios y participantes de asociaciones civiles y fundaciones que compartieron actividades abocadas a las artes visuales y música a modo de capacitación, finalizando en prácticas en el territorio el día jueves y viernes.

Te puede interesar
photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.