EL PROGRAMA MUNICIPAL “FILOMENA GRASSO” CONTINÚA ACOMPAÑANDO A NIÑOS Y NIÑAS DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Inclusión Educativa de la Secretaría de Cultura y Educación, continúa llevando adelante el programa socio-educativo “Filomena Grasso”, el cual acompaña en esta primera etapa del año el período de recuperación de más de cincuenta niños y niñas de la ciudad.

MUNICIPALES 03/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1677842125

La iniciativa, que se originó durante la pandemia, busca apoyar a estudiantes de nivel primario en el proceso de aprendizaje, cuenta actualmente con un ciclo de recuperación, pensado en la preparación para el ciclo lectivo 2023. Quiénes deseen conocer más sobre la propuesta, podrán hacerlo a través de las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Jorge Enciso, coordinador de Inclusión Educativa y a cargo del programa, explicó que “el programa surge por iniciativa del intendente Walter Vuoto para acompañar a los chicos y chicas en el rezago educativo producto de la pandemia. Filomena Grasso como política pública incorpora temáticas propias del ser fueguino, la ciudad y busca fomentar la lectura a través de actividades lúdicas”.

Asimismo, el funcionario municipal detalló que “este año vamos a profundizar la presencia en los barrios, trabajando de forma articulada las temáticas e intereses que surjan en el territorio”.

Referido a las nuevas instancias para diversos niveles educativos, Enciso resaltó que “estamos proyectando un acompañamiento a jóvenes en nivel secundario, pensando que hacerles llegar estas herramientas que tan buen resultado han tenido en nivel primario. Así también, junto a los bachilleratos populares, estamos trabajando en un dispositivo que acerque a madres, padres y tutores la posibilidad de finalizar sus estudios”.

Te puede interesar
photo_4970254245513243629_y

EL INTENDENTE VUOTO DESIGNÓ A VIVIANA MANFREDOTTI COMO SECRETARIA DE TURISMO

yagan noticias
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

photo_4992764319435436327_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN A SUS PROMOTORES DE LECTURA ESTE SÁBADO 27 DE ABRIL

yagan noticias
MUNICIPALES 24/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” llevará adelante la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado” este sábado 27 de abril a las 18:00 horas en los talleres culturales ubicados en Fagnano N° 486.

Lo más visto
photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.