SECRETARIO DE MALVINAS CELEBRA LA ANULACIÓN DEL ACUERDO FORADORI-DUNCAN

El secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias, celebra la noticia que en día de ayer se dio a conocer donde el Canciller argentino Santiago Cafiero le comunicó a su par británico, James Cleverly, en la cumbre de Ministros del Exterior del G20, llevada a cabo en India, la ruptura del Comunicado Conjunto, conocido como “Acuerdo Foradori-Duncan” del año 2016.

MUNICIPALES03/03/2023yagan noticiasyagan noticias
photo1677867271

Al respecto Arias dijo “Estamos ante un hecho de suma importancia en la historia de Malvinas, y de nuestro reclamo a la Integridad Territorial Argentina y nuestra Soberanía sobre las Islas”. Además agregó “Este acuerdo, totalmente nefasto para los intereses de nuestro país, llevado a cabo en el sótano de la embajada británica, entre botellas de alcohol, y con un claro lineamiento pro-británico por parte del gobierno de Macri, el cual el único beneficiario era el gobierno ilegítimo inglés sobre nuestras islas”.


Para finalizar Arias comentó “Este es un pequeño paso de un largo camino que nos queda recorrer para retirar todos los “paraguas de soberanía” que solo perjudican al estado argentino en su justo reclamo, pero es un paso en la dirección correcta en el momento justo cuando comienza la época de pesca de nuestros recursos naturales.”

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.