PESCA DEPORTIVA: NUEVAS HABILITACIONES DE COTOS DE PESCA PARA RESIDENTES DE TIERRA DEL FUEGO

Las mismas ya se encuentran vigentes y estarán disponibles hasta el final de temporada.

ACTUALIDAD 04/03/2023 yagan noticias yagan noticias
Pesca

Hasta el final de la temporada de Pesca Deportiva 22/23 el 16 de abril próximo se encontrará habilitada por medio del SAPTDF el ingreso de pescadores residentes de la provincia a los cotos de pesca de las Estancias Despedida, San Julio, Retranca, Aurelia, San José y el sector gratuito denominado Tropezón.

Carmelo Sánchez, director de Recursos Icticos, precisó que “hay que tener en cuenta que la posibilidad de pescar en estos sitios es de gran valor deportivo y paisajístico para las y los fueguinos ya que son ríos reconocidos mundialmente”.

“Para acceder a este beneficio primero es necesario contar con el permiso de pesca correspondiente, luego darse de alta por única vez a través del mail [email protected], y una vez recibida el alta, ingresar a https://saptdf.tierradelfuego.gob.ar/ para reservar su lugar en alguno de estos cotos”.

“Les recordamos -continuó- que a partir del 1 de marzo la modalidad de pesca en toda la provincia es de pesca y devolución, y que sólo están permitidas las modalidades de cuchara o spinning y mosca o flycasting, con el uso de equipos correspondientes para cada caso, acorde con las normas vigentes”.

“En caso de presentarse algún inconveniente en alguno de estos sectores o inclusive presenciar alguna actitud antideportiva, pueden presentar el descargo en la Secretaría de Ambiente, a la dirección de Recursos Hídricos o bien enviar un correo a [email protected]”, cerró el Director de Recursos Icticos.

Te puede interesar
photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.

Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.