LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑARÁ LA EDICIÓN 2023 DE “EL RITMO DE MI CALLE”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará las actividades enmarcadas bajo la edición 2023 de “El Ritmo De Mi Calle”, programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación el día 18 de marzo.

MUNICIPALES05/03/2023yagan noticiasyagan noticias
photo1678043538

Con actividades de capacitación y competencia en Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop, las y los interesados podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/464143?lang=es .

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura,  a través de la Secretaría de Gestión Cultural, y acompañadas desde el Municipio, está destinada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a fin de promover el derecho a la cultura, reconociendo la diversidad de la misma y su relato como protagonistas en el territorio.

Las actividades en la ciudad de Ushuaia comenzarán a las 9 de la mañana el día 18 de marzo con la acreditación. En primera instancia, se realizará el taller “Herramientas teatrales aplicadas al hip hop” dictado por Galileo Bodoc a las 10:00 horas. A las 11:00 horas, Facundo “Fack” Nieto brindará el taller de “Breaking Infinitform”, a las 11:30 Sudaca Beatz ofrecerá el “Taller de Beatmaking”, siendo a las 12:00 horas el turno del “Taller Coreográfico” dictado por Wilmon.

Las competencias, que darán comienzo a partir de las 13:00 horas, serán en simultáneo en las 4 categorías: Freestyle, Breaking, Hip Hop y Allstyle. Finalizando la jornada, se presentará “Traka”, quién además oficinará de host del evento junto a “Anfeta”, cerrando la jornada “Frane”.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “es gracias a la mirada federal del gobierno nacional y el Ministerio de Cultura que podemos impulsar estas propuestas, que buscan darle voz a nuestras y nuestros jóvenes en el territorio, ofreciendo capacitaciones y espacios de competencia, así como el espectáculo que brindarán los artistas fueguinos Traka y Frane”.

Quiénes deseen conocer más sobre el programa “El Ritmo de Mi Calle”, así como las diversas propuestas culturales que la Municipalidad de Ushuaia ofrece, podrán hacerlo a través de las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush, al correo [email protected] o al teléfono 2901 473132.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5109672268379392889_y

PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS: “EL BTF ESTÁ SÓLIDO Y PUEDE AFRONTAR ESTE ESFUERZO”

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

En el marco del anuncio del Gobernador Gustavo Melella junto a autoridades del Banco de Tierra del Fuego del nuevo programa de desendeudamiento para empleados de la Administración Pública provincial, el Gerente General del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, destacó la solidez de la entidad y su compromiso social para implementar esta herramienta.

photo_5109672268379392925_y

PRIMERAS MEDALLAS PARA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

El atletismo fueguino entregó las primeras medallas a la delegación de Tierra del Fuego, en los presentes Juegos Nacionales Evita. Atletismo y Gimnasia Rítmica, en la prueba general, fueron los deportes que le dieron los principales festejos a la provincia en el segundo día de pruebas deportivas en La Feliz.