MÁS DE 300 VECINAS Y VECINOS PARTICIPARON DE LA CARRERA “CORREMOS POR ELLAS, POR NOSOTRAS, POR TODAS” EN USHUAIA

MUNICIPALES 05/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1678061914

El domingo por la mañana y con punto de partida en la Casa de la Mujer, más de 300 vecinas y vecinos participaron de una nueva edición de la carrera “Corremos por Ellas, por Nosotras y por Todas”, organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia.


La secretaria Natacha Aldalla, la concejala Laura Avila y al presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro presentes en la actividad destacaron la gran convocatoria y participación en los  tres recorridos dispuestos, de 1 a 3 kilómetros en la rama participativa y de 5 km en la rama competitiva.


“Más de 300 inscripciones para esta 5ta edición de la carrera Corremos por Ellas, por Nosotras y por Todas” en este comienzo del Mes de las Mujeres y que forma parte de las distintas acciones que desde el inicio de la gestión del Intendente Vuoto se dan para  la promoción de derechos y la prevención en todo tipo de violencias por razones de género”, dijo la Secretaria e la Mujer del municipio.


“Acciones como estas permiten visibilizar todo el trabajo que se lleva adelante desde su creación la Secretaría de la Mujer, por decisión del intendente Vuoto en diciembre de 2015”, dijo Aldalla. “Vamos a seguir trabajando durante todo el mes para homenajear a todas las mujeres de la ciudad y por eso invitamos a nuestras vecinas y vecinos a que nos sigan por redes de Instagram, Facebook y twitter para enterarse de todas las novedades”.
la concejala Laura Avila recordó que “esta carrera nace hace cinco años como una manera de fortalecer y de seguir visibilizando el lugar de las mujeres en Ushuaia. Si bien hemos ido avanzando en la conquista de derechos estás acciones nos permiten visibilizar lo que nos falta y seguir sumando aliados”.


“El Intendente Walter Vuoto con la creación de la Secretaría de la Mujer y todas las políticas públicas que ha llevado adelante ha puesto a la mujer en el centro de la ciudad, y nosotras tenemos que empoderarnos y apropiarnos de estos espacios para seguir construyendo una ciudad más justa y equitativa”, agregó.


Por su parte, el presidente del IMD Guillermo Navarro aseguró que “con la concejala Laura Avila recordábamos la primera vez que se realizó, pudimos ver cómo fue creciendo y ganando en participación, no sólo de las mujeres sino de las familias, niños, niñas, vecinos, vecinas de todas las edades”.


Navarro valoró que “es una carrera con distancias pensadas para que puedan participar todas y todos, con distancias de 1 km de 3 km y de 5 km”. Destacó además que “había quienes hacían los recorridos corriendo, otras caminaban, algunas mamás que corrían con sus bebés en los cochecitos, hubo mucha participación, pero lo más importante es reivindicar la lucha que llevan las mujeres adelante y el  reconocimiento de derechos que hace permanentemente esta gestión. Así que sólo esperamos que siga todos los años creciendo y se convierta en un clásico”, finalizó Navarro.

*Resultados de la carrera:*

CABALLEROS:

1° Ezequiel Dawson (206) tiempo: 16' 08"

2° Cristian Cisterna (197) tiempo: 16' 52"

3° Facundo Santucho (199) tiempo: 17' 01"


DAMAS:

1° Cindy Ríos (157) tiempo: 19' 18"

2° Elba Moran (221) tiempo: 20' 17"

3° Eva Rojas (232) tiempo: 21' 58"

Te puede interesar
photo_4970254245513243629_y

EL INTENDENTE VUOTO DESIGNÓ A VIVIANA MANFREDOTTI COMO SECRETARIA DE TURISMO

yagan noticias
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

photo_5019722944389163912_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRIPCIONES AL TALLER DE “LENGUA DE SEÑAS ARGENTINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 03/05/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de “Lengua de Señas Argentinas” dictado por la profesora Marta Lacuadra a realizarse en los Talleres Culturales Municipales de calle Fagnano N° 486. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-608066 los días 6, 7 y 8 de mayo.

photo_5134309016829275289_y

USHUAIA: SE ENCUENTRA HABILITADO EL PAGO ANUAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto