LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL “CARNAVAL BARRIAL” EN EL BOSQUECITO

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la sede vecinal El Bosquecito el cierre del “Carnaval Barrial”, donde vecinos y vecinas disfrutaron de las actuaciones de las distintas expresiones, dándole finalización a las actividades comprendidas en “Los Carnavales del Fin del Mundo 2023”.

MUNICIPALES 05/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1678062105


La propuesta, que llegó a El Bosquecito por pedido de los vecinos y vecinas y un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación, presentó en la calle Carlos Gardel a los Caporales San Valentín, Danza de mi Tierra, Nueva Generación, Tambores del Sur y Caporales San Simón finalizando la propuesta municipal de carnavales que en esta edición visitó diversos barrios de la ciudad y congregó en los carnavales centrales a más de 15.000 personas.


La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “fue un cierre hermoso, estamos muy felices con este mes de carnaval. Este es un pedido que surgió de las y los vecinos del barrio, algo que a gracias a la gestión del intendente Walter Vuoto pudimos cumplir y llegar con este maravilloso festejo popular”.


Iris Moral, presidenta de la Asocación Vecinal El Bosquecito, destacó que “quiero agradecer a la gestión del intendente Walter Vuoto. Hace 3 años que veníamos pidiendo recuperar la sede y tener la posibilidad del carnaval. Este año pudimos disfrutar de la fiesta en el barrio gracias al trabajo de la Municipalidad y la Secretaría”.


Entre las y los más de 50 artistas que pusieron el color y festejo en el carnaval, Elias Mina de Nueva Generación declaró que “estamos muy felices y contentos, agradecemos la oportunidad de poder participar por primera vez en estos carnavales. Queremos volver a este festejo el año que viene”.


Mariana Murichi referente de Danzas de mi Tierra subrayó que “nos divertimos mucho, el clima nos acompañó y fue muy especial por las y los nenes que participan de la expresión”.


Finalizando, fue Cristian Lara de Caporales San Valentín quien resaltó que “este año nos dimos el gustito de tener un carnaval con calor y en la calle. Tuvimos más barrios que nunca y queremos sumar más para las próximas ediciones llevándoles este festejo popular”.

Te puede interesar
photo_5159255655763258627_y

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.