SE LLEVARÁ A CABO EL PRIMER FORO 8M DE TIERRA DEL FUEGO ‘EL MUNDO DEL TRABAJO CON MIRADA DE MUJER’

Con la presencia y participación de mujeres del ámbito de los distintos organismos del Estado y organizaciones internacionales que trabajan políticas laborales con perspectiva de género, se llevará a cabo, los próximos 8 y 9 de marzo en la Fábrica de Talento de la ciudad de Ushuaia, el Primer Foro 8M de Tierra de Fuego, con el objetivo de trabajar los desafíos que surgen en el mercado laboral para reducir la brecha de género en este ámbito.

ACTUALIDAD 06/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1678114863

En el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora todos los 8 de marzo, se llevará a cabo esta propuesta a la que arribarán, entre otras mujeres destacadas, autoridades provinciales; nacionales e internacionales. 

Respecto al evento, la titular de la cartera de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández, sostuvo que “estamos contentos de trabajar en estos temas que surgen en el mercado laboral y empezar a visibilizar más, no solamente desde la provincia, sino también a nivel nacional e internacional, los desafíos y oportunidades para llegar a reducir las brechas de género”.

Además, detalló que “el día 8, durante la primera mesa de trabajo, vamos a estar con el panel ‘Contexto actual de la igualdad de género en el mundo del trabajo’. En el segundo panel vamos a estar trabajando lo que es ‘Políticas de empleo y trabajo con enfoque de género a nivel nacional y provincial’.

La segunda jornada del Foro, contará con dos mesas que se destacan. Por un lado, ‘Mujeres líderes en ámbitos tradicionalmente masculinizados’ y por otro lado, el panel va a finalizar con la mesa ‘Oportunidad y desafíos para la Argentina y la región para la disminución de brechas de desigualdad de género en el mundo laboral’.

“Este foro viene a visibilizar y poner en palabras, no solo lo que sucede a nivel provincial, sino también, a nivel nacional e internacional” concluyó la Ministra de Trabajo y Empleo Provincial.

Te puede interesar
IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.