“TRABAJAMOS PARA DEMOCRATIZAR LOS ACCESOS DE LA CULTURA A TODA LA COMUNIDAD”

Así lo aseguró Lucía Rossi, Secretaria de Cultura del Gobierno Provincial tras concluir la 1° Edición del Festival Tierra Grande, un evento que llegó para quedarse y que tuvo como protagonistas a distintos artistas del ámbito local y reconocidos artistas nacionales. Además destacó la participación del público y agradeció a todos los actores involucrados que hicieron posible la realización de este mega evento.

ACTUALIDAD 06/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1678119065

Más de 90 mil fueguinos y fueguinas de todos los rincones de la isla bailaron, vibraron y disfrutaron al ritmo de Miranda, La Joaqui, Rei, Trueno, Emmanuel Horvilleur y Babasónicos. Cabe resaltar la fuerte presencia de artistas locales en toda la edición: 442, Banderas Band, Noveno Viaje, De Caravana, DJ Massi junto a Sashu DJ y One Shot, pisaron el escenario ante un público efervescente y multitudinario que los arengó y aplaudió.

Al respecto, la titular de la cartera de Cultura Provincial expresó que “estamos muy contentos y agradecidos de la repercusión que ha tomado, de las 90 mil personas que, durante estos tres días, han circulado por el predio”, y agradeció “a nuestros artistas locales que con todo su profesionalismo compartieron escenario con grandes artistas nacionales y estuvieron a la altura artística de lo que esperábamos para este festival”.  

En esta línea, la funcionaria remarcó que “la grilla de artistas ha sido maravillosa y, por sobre todo, agradecemos profundamente a los mil efectivos de la provincia que acompañaron, y a todas las áreas que estuvieron, que fueron muchas y que trabajaron en diferentes operativos de seguridad y salubridad para que esto saliera tan maravilloso como sucedió”. 

“Especialmente agradezco al Consejo Federal de Inversiones, por sumarse y acompañarnos para realizar el Festival. Nos llena de orgullo poder generar espacios para que nuestra industria cultural, llegue a más personas y lugares” consideró.

Finalmente, destacó “el público, que fue muy respetuoso y responsable, paciente, súper agradecidos al trabajo que se hizo, que fue inmenso”. Y concluyó que “trabajamos para democratizar los accesos de la cultura a toda la comunidad y en esa línea seguiremos trabajando en el fomento y la producción desde Tierra del Fuego a todo el mundo”. 

La galería de imágenes podrán encontrarlas en @culturatdf o @tierradelfuegogob en Instagram; Cultura TDF o Gobierno de Tierra del Fuego AIA en Facebook y  @GobiernoTDF en Twitter.

Te puede interesar
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.