LA DELEGACIÓN FUEGUINA VIAJA A CHAPADMALAL PARA COMPETIR EN LA EDICIÓN 2023 DE LOS JUEGOS EVITA DE PLAYA

Son 38 fueguinos y fueguinas en competencia distribuidos en seis deportes que a su vez estarán divididos en las ramas masculina y femenina.

ACTUALIDAD 06/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1678125191

De la mano de la Secretaría de Deporyes y Juventudes, el contingente fueguino arribará a la localidad balnearia en la mañana de este martes para completar la acreditación correspondiente de todos los deportistas y participar, a las 17:30, en el acto de inauguración del evento.

Los deportes que estarán presentes en esta edición son fútbol de playa, handball de playa, vóley de playa, lucha de plata (deportes de arena); acuatlón, natación de aguas abiertas convencional, natación de aguas abiertas adaptada y stand up paddle (deportes de agua).

Cabe recordar que las ediciones anteriores se realizaron en Las Grutas (2016), Concepción del Uruguay (2017), Rosario (2018), Puerto Madryn (2019) y Mar de Ajó (2022), con un interludio de suspensión por la pandemia de COVID-19 (2020 y 2021).

LOS REPRESENTANTES FUEGUINOS:

Acuatlón Femenino: Victoria Spahn. Entrenadora: Jessica Gómez.

Acuatlón Masculino: Gabriel Blanco. Entrenador: Jorge Costa.

Fútbol Femenino: Emma Huertas, Yasna Godoy, Brisa Benítez, Lara Lizarzuay, Agustina Mansilla, Danila Sánchez y Valentina Grandis. Entrenador: Luis Sofía. 

Fútbol Masculino: Agustín Fuhr, Thiago Vivas, Dylan Zabala, Lautaro Ortíz, Luciano Solís, Tomás Alfaro y Lautaro Acosta. Entrenador: Rodrigo Hernández.
 
Handball Femenino: Agostina Lario, Renata Gil, Martina Svetlitze, Candela Tauro, Yamil Flores, Malena Flores y Aylén Benítez. Entrenador: Fernando Cobián.

Handball Masculino: Alan Rivera, Thiago Flores, Santiago Fernández, Justin Henninger, Martín Croccetti, Guido Monchietti y Tiago Velázquez. Entrenador: Oscar Cárdenas.

Lucha femenina: Kenya Viana. Entrenadora: Amancay Ludueña.

Lucha Masculina: Thiago Castro. Entrenador: Horacio Miranda.

Voley Femenino: Xiomara Cobián y Camila Cruz. Entrenador: David Ortíz. 

Voley Masculino: Nicolás Astudillo e Ignacio Gutierrez. Entrenador: Jeremías Sipaila.

La delegación estará acompañada por el jefe del departamento médico, Dr. Jorge Araujo Hernández, además de la directora provincial de Planificación y Programas de la Secretaría de Deportes y Juventudes, Erica Briceño, como jefa de la delegación.

Te puede interesar
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.