EN EL ÚLTIMO AÑO INGRESARON MÁS DE 120 NUEVOS PROFESIONALES DE LA SALUD AL SISTEMA PÚBLICO DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la provincia en el último año incorporó más de 120 profesionales de la salud que cumplen sus funciones dentro del sistema sanitario.

ACTUALIDAD 08/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4917992787102772035_y

De acuerdo al informe elaborado por la Subsecretaría de Recursos Humanos, respecto la cantidad de profesionales que fueron incorporados desde enero del 2022 hasta febrero del 2023, con el objetivo de brindar más servicios y poder cubrir la demanda de la provincia.
 
A través de convocatorias nacionales y provinciales, se seleccionaron los especialistas quienes en oportunidades provienen de otras provincias y también de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

Los especialistas fueron ingresados al sistema y cumplen sus funciones no sólo en el ámbito hospitalario, sino también dentro de los Centros de Atención Primaria de la Salud de toda la provincia. 

De esta manera, ingresaron a planta permanente en el último año 128 profesionales de distintas especialidades médicas, 8 médicos; 3 neonatólogos; 3 cirujanos; 1 clínico; 1 diabetólogo; 1 especialista en diagnóstico por imágenes; 3 médicos especialistas en general y familiar; 1 ginecólogo; 4 pediatras; 1 psiquiatra; 2 cardiólogos; 1 neurólogo; 1 microbiólogo; 1 urólogo infantil; 1 oncólogo; 74 enfermeros; 1 biomédico; 2 bioquímicos; 1 farmacéutico; 2 kinesiólogos; 3 nutricionistas; 3 obstetricias; 3 psicólogos; 2 psicomotricistas; 1 psicopedagogo; 1 terapista ocupacional; 3 trabajadores sociales. 

Desde la cartera sanitaria, se continúa con la incorporación para fortalecer el sistema público de salud y así brindar una mejor calidad en el cuidado de la salud de los y las fueguinas. Cabe destacar, que el acceso a la salud pública es un derecho y un pilar fundamental para esta gestión.

Te puede interesar
Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.