EL MUNICIPIO DE USHUAIA REPONE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Tareas Prioritarias dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, realiza el reemplazo de reductores de velocidad en distintos sectores de las ciudad con el objeto de mejorar la seguridad vial. 

MUNICIPALES09/03/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4922594466603313899_y

El ing. Christian Videla, subsecretario de Servicios Públicos, explicó que “el trabajo se realiza en base a una serie de informes elaborados por el área de Seguridad Vial, que determinó la prioridad de los reductores a ser reemplazados”. En base a ello, dijo el funcionario “personal de Tareas Prioritarias intervino recientemente en la avenida Alem, a la altura del Colegio Polivalente de Arte, donde colocó un reductor plástico abulonado a la carpeta asfáltica”.
Por último, remarcó que de esta manera se busca “mantener los niveles de seguridad vial en los sectores en los que se registra mayor tránsito de peatones, como por ejemplo las instituciones educativas y de salud”.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.