“LAS ACCIONES QUE SE HACEN DESDE CULTURA TDF FOMENTA Y REIVINDICA EL TRABAJO DE LOS ARTISTAS LOCALES”

Así lo aseguró Federico Noli, integrante de One Shot, tras pisar el escenario de Tierra Grande, evento que convocó a más de 90 mil fueguinos y fueguinas en sus tres jornadas. 

ACTUALIDAD 09/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4922832077079031045_y

Los y las artistas locales también fueron protagonistas de Tierra Grande, festival organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS. 442, Banderas Band, Noveno Viaje, De Caravana, DJ Massi junto a Sashu DJ y One Shot, pisaron el escenario ante un público imponente y multitudinario que los arengó, bailó y saltó al son de la música fueguina. 

En este sentido, Mariano Oviedo, productor de Noveno Viaje señaló que “estamos muy agradecidos porque hace años venimos tocando en la ciudad y ese trabajo dio su fruto y es un honor gigante que nos convoquen para este festival”. Al mismo detalló que “fuimos convocados por Entramado, una plataforma del Gobierno donde los artistas se pueden inscribir para que los tengan en cuenta para los eventos y nos llamaron”. 

En cuanto el criterio de selección, pensado en dar cumplimiento al cupo femenino en eventos musicales establecido por la ley N°27.539, Hayami2k de Noveno Viaje resaltó que “me pone muy feliz que cada vez haya más mujeres en los festivales. Es un incentivo para que las demás se atrevan a sacar su arte y ver que realmente se puede llegar muy lejos”. 

Por su parte, Leo Viturro de 442 indicó que “es un orgullo y un placer que compartimos toda la banda, el escenario imponente; la cantidad de gente: la buena predisposición; la buena organización; los artistas que participaron, increíble. Súper felices, esperando la próxima edición”. 

“Las sensaciones que nos llevamos son las mejores, bastante difícil de superar, pero orgullosos y contentos de haber sido parte de este escenario y del trato que recibimos y de la oportunidad que tuvimos. Desde la banda creemos que el trabajo que se hace desde la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego fomenta y reivindica el trabajo de los artistas locales” resaltó por otro lado, Federico Noli de One Shot. 

Finalmente, Damaris Rain vocalista de “De Caravana” subrayó que “me deja una emoción muy grande y muy grato el momento que pasamos con la banda, ver a la gente que bailaba y disfrutaba de nuestro show”.

Te puede interesar
photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.