COMENZÓ EL 4° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO

En un acto encabezado por la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, dio inicio el 4° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo (EMUSH) 2023, con la presentación de las y los artistas con sus obras que fueron previamente seleccionadas para esta nueva edición que tiene como consigna “Ser Nacional”.

MUNICIPALES 10/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4922594466603313950_y

Molina destacó "la gestión del intendente Water Vuoto  impulsor desde sus inicios del EMUSH, poniendo siempre en primer plano este evento”, dando la bienvenida a los muralistas que realizarán sus obras durante los próximos días. 
“Estamos muy felices por la participación de artistas de distintos puntos del país y de las tres ciudades de nuestra provincia, tanto de Ushuaia como de Río Grande y Tolhuin. En este cuarto encuentro tuvimos más de 65 proyectos presentados, lo que es un logro muy importante, como lo es también el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación y del sector privado en este caso la empresa ALBA”, agregó.
“Con el EMUSH buscamos generar conciencia, no solamente por el arte público, el arte mural, sino también por los mensajes que dejan. Siempre buscamos que nos interpelen, que generen reflexiones, que muevan, que el mensaje se distribuya y llegue”, sostuvo Belén Molina. 
“Este eje temático ‘Ser nacional’ se suma a los anteriores. El año pasado tuvimos como eje los 40 años de Malvinas, hoy seguimos viendo esos muros, toda esa historia, seguimos teniendo contacto con los muralistas que vinieron de otras provincias y se crea una red hermosa y parte de ese fruto hoy lo vemos acá, con la participación de muchas más provincias que antes no habían participado”, remarcó la Secretaria de Cultura y Educación. 
Maximiliano Bagnasco es un muralista argentino reconocido mundialmente por ser el autor de enormes murales de Diego Maradona, fue quien pintó el santuario en Argentino Juniors,  el avión Tango Dios y su obra en la ruta 58, en la localidad de Canning en el conurbano bonaerense. Bagnasco, celebró “dejar una obra grande en Ushuaia”  y agregó que está feliz “por conocer este lugar que es hermoso”.
Por su parte, Maximiliano Galucci, artista tucumano, contó que vive la participación en el EMUSH 2023 con mucha emoción y agradecimiento. “Me encantan estas políticas de Estado que apuestan a la cultura y al acervo cultural. Ya conocía Ushuaia y me había sorprendido la cantidad de murales que tenía la ciudad”.

Te puede interesar
photo_5176954992651775260_y (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE EL CICLO “MEMORIA + PALABRA” ESTE 22 DE MARZO EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.