LA MARGEN SUR DE LA CIUDAD DE RIO GRANDE CUENTA CON UN NUEVO ESPACIO DEPORTIVO

 La Vicegobernadora de la Provincia valoró la obra de La Casa del Deportes inaugurada al tiempo que puso en valor la importancia “para el desarrollo las vecinas y vecinos que viven en esta zona de Río Grande”.

LEGISLATURA 12/03/2023 yagan noticias yagan noticias
SD

Urquiza acompañó al Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella en la apertura del nuevo espacio deportivo. Desde la Legislatura, resaltaron las gestiones para alcanzar distintas herramientas legislativas para dar con los fondos necesarios para su construcción. 

Mónica Urquiza recordó que “durante tantos años, han estado –de alguna manera- al margen”, en lo que refiere a obras y beneficios para ese sector de la ciudad. Asi, resaltó las diversas gestiones que hicieron “las vecinas y vecinos, que no han bajado los brazos” y que, junto a distintos funcionarios, concretaron la obra que ayer se inauguró. “Existió también, una decisión política” para verlo materializado. 

En otro orden, la Presidenta de la Legislatura invitó a las chicos y los chicos de los barrios de la margen sur del río Grande «a practicar deportes, que compartan estos espacios”, en búsqueda de contención. Entendió, asimismo, que congregar a las juventudes en este tipo de espacios, facilita detectar “problemáticas” que, en sus hogares, quizas no pueden ser identificadas. 

La Vicegobernadora recordó las palabras del titular del Poder Ejecutivo, cuando anunció que en Tolhuin y Ushuaia se habilitarán espacios similares. 

La Casa del Deporte cuenta con sendas instalaciones para la práctica de gimnasia deportiva, karate, judo, lucha, trail running, gimnasia rítmica, atletismo, tenis de mesa. Además, se destaca el nuevo espacio al contar con implementos para la práctica deportiva de personas con discapacidad, como: tiro con arco, tenis de mesa, básquet PCD, acondicionamiento físico y bádminton PCD. Por último, para adultos mayores se habilitarán acondicionamiento físico y zumba. 

Desde la Secretaría de Deportes y Juventudes, pusieron en valor el trabajo y la predisposición del personal del área. Carlos Turdó, saludó a los profesores, el personal POMyS y administrativos. “Todos tenemos el mismo objetivo con el trabajo en conjunto con asociaciones y clubes, que están comprometidos con el deporte, los chicos y las chicas y su desarrolló deportivo”, dijo. 

Del acto, participaron las legisladoras Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT-PJ) y María Laura Colazo (PV) y el vicepresidente 1° de la Legislatura, legislador Damián Löffler y los legisladores Daniel Rivarola (FORJA); Federico Sciurano (UCR). También, el intendente de la Ciudad, Martín Pérez, concejales y funcionarios ministeriales junto a referentes deportivos de la ciudad y excombatientes de Malvinas. 

Lo más visto
IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.