“RÍO GRANDE VA A TENER SU PUERTO RESGUARDANDO EL AMBIENTE”

Así lo aseveró el Gobernador Gustavo Melella en respaldo al proyecto del Puerto multipropósito en Río Grande y respondiendo a las voces contrarias a la ejecución de la obra en la zona norte la isla.

ACTUALIDAD 12/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4931939374841572274_y

En relación a esto, el Gobernador recordó que “Río Grande necesita el Puerto, porque el 80% de los contenedores que llegan a Ushuaia son para la industria de Río Grande que va a crecer más” y agregó: “la verdad es que impacto hay, cuando caminamos por el bosque generamos impacto, lo que hay que hacer es que sea el menor posible”.

“El puerto se va a hacer porque la comunidad lo definió así, lo quiere, y el Gobierno de la provincia acompaña plenamente”, continuó y aseguró que “tiene que ver con el desarrollo de energías renovables, tiene que ver con el hidrógeno verde que viene muy bien en la provincia, con inversiones que yo como Gobernador no las voy a ver, pero si las vamos a ver como vecinos, porque es la provincia que se viene”.

En esta línea, Melella sostuvo que “siempre hay que buscar el punto de equilibrio, no hay que ir en contra del desarrollo y esto va de la mano de lo sostenible, que significa que es posible hacer un puerto, una petroquímica, un hotel, tu vivienda, siempre cuidando el ambiente que es lo que todos deseamos”.

“La verdad es que uno cuida el medio ambiente; como lo dice el Papa es la casa de todos y lo tenemos que cuidar, pero necesitamos generar empleo y desarrollo” añadió, y concluyó: “Río Grande va a tener su puerto resguardando el ambiente y va a seguir creciendo”.

Te puede interesar
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.