LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA DE REVALORIZACIÓN DE LOS VÍNCULOS ENTRE ARGENTINA Y PERÚ

En Ushuaia se llevó a cabo la ceremonia de “revalorización de los vínculos permanentes de cooperación y amistad entre Argentina y Perú”. 

MUNICIPALES 13/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4931565923140217575_y

En representación del intendente Walter Vuoto, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra, y el Secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias, quienes destacaron el largo camino de cooperación entre ambos pueblos y saludaron a la representación de la Marina peruana.

El Capitán de Navío de la Marina de Guerra del Perú, Jorge Guillermo Vizcarra Figueroa, comandante del Buque Oceanográfico Polar B.A.P Carrasco, participó en representación del hermano país y el encuentro contó con la presencia de la comunidad peruana residente en la ciudad, del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, y de vecinas y vecinos.

Becerra destacó que “hay un largo camino de cooperación entre ambos países” y detalló que “la presencia y conocimiento argentino en la Antártida desde 1904 permitió nuestra colaboración e intercambio de información y equipamiento para las campañas científicas del Perú en el continente blanco, que desde 1988 pueden realizar con éxito”.

“Esta histórica relación se refuerza en el conflicto bélico de 1982, porque fue Perú uno de los países que más colaboró con Argentina para defender nuestras Islas Malvinas”, resaltó el Jefe de Gabinete de Ushuaia. “Es por ello que nuestro pueblo estará eternamente agradecido con nuestros hermanos latinoamericanos y siempre son bienvenidos”, finalizó Becerra.

Te puede interesar
photo_5147728852599024823_y

TRABAJOS DE BACHEO EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.