
“ESTE ESPACIO ESTÁ DISPONIBLE PARA TODOS Y TODAS, TENEMOS UN GRAN EQUIPO PARA LLENARLO DE CONTENIDO”
Lo señaló el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, en el marco de la inauguración de La Casa del Deporte, el nuevo gimnasio multipropósito ubicado en el barrio Arraigo Sur de la ciudad de Río Grande.
ACTUALIDAD13/03/2023

En el acto de inauguración que estuvo acompañado por vecinos y vecinas comenzaron las inscripciones para las escuelas deportivas y a partir de este lunes comienzan las actividades y las clases en el lugar.
“Estoy muy feliz de que hoy estemos inaugurando esta hermosa Casa del Deporte, una casa para nuestros jóvenes, niños, niñas, adultos, deportistas con discapacidad, que les va a dar una posibilidad inmensa de sumar estímulos deportivos”, detalló Turdó
Esto será posible a través de las clases que se podrán brindar de manera simultánea, ya que La Casa del Deporte tiene una sala de artes marciales, una de gimnasia artística y rítmica y una sala de acondicionamiento que también va a ser para los deportistas de alto rendimiento y que funcionará como CEPAR, una cancha de deportes de conjunto con medidas oficiales para todas la disciplinas que servirá para la iniciación deportiva como para competencias oficiales,, tribunas, vestuarios y baños, todo de una excelente calidad.
“Este espacio tiene que estar lleno de contenido, y por eso tenemos un gran equipo de profesores, personas que trabajan en la atención al público y mantenimiento del espacio, recibiéndolos a partir de hoy inscribiéndose en cada una de nuestras escuelas deportivas y recibiéndolos a partir del lunes con el comienzo de las actividades”, señaló el Secretario de Deportes y Juventudes.
Este mes comenzarán las actividades para más de diez disciplinas de deportes convencionales, (como judo, taekwondo, lucha, gimnasia artística, gimnasia rítmica, vóley, básquet, entre otras) deportes regionales (ciclismo, canotaje, escalada y más de ocho para deportistas con discapacidad.
Por otra parte y atendiendo a la demanda que existe en la ciudad, Turdó confirmó que La Casa del Deporte podrá ser compartida por instituciones educativas para los espacios curriculares de educación física.
El funcionario agradeció a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que son parte del equipo de la Secretaria de Deportes y que tienen el “enorme desafío de trabajar día a día para que este lugar tenga contenido y que lo cuidemos entre todos” e invitó a vecinos y vecinas a acercarse y conocer La Casa del Deporte.
La Casa del Deporte contiene una cancha oficial de 20 x 40 mts, tres salones multipropósito, una cantina, oficinas administrativas, vestuarios, gradas para 250 personas, un depósito para materiales deportivos, enfermería, sanitarios y un estacionamiento para 50 vehículos.


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
