“ESTE ESPACIO ESTÁ DISPONIBLE PARA TODOS Y TODAS, TENEMOS UN GRAN EQUIPO PARA LLENARLO DE CONTENIDO”

Lo señaló el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, en el marco de la inauguración de La Casa del Deporte, el nuevo gimnasio multipropósito ubicado en el barrio Arraigo Sur de la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD 13/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4934191174655257586_y

En el acto de inauguración que estuvo acompañado por vecinos y vecinas comenzaron las inscripciones para las escuelas deportivas y a partir de este lunes comienzan las actividades y las clases en el lugar.

“Estoy muy feliz de que hoy estemos inaugurando esta hermosa Casa del Deporte, una casa para nuestros jóvenes, niños, niñas, adultos, deportistas con discapacidad, que les va a dar una posibilidad inmensa de sumar estímulos deportivos”, detalló Turdó

Esto será posible a través de las clases que se podrán brindar de manera simultánea, ya que La Casa del Deporte tiene una sala de artes marciales, una de gimnasia artística y rítmica y una sala de acondicionamiento que también va  a ser para los deportistas de alto rendimiento y que funcionará como CEPAR, una cancha de deportes de conjunto con medidas oficiales para todas la disciplinas que servirá para la iniciación deportiva como para competencias oficiales,, tribunas, vestuarios y baños, todo de una excelente calidad.

“Este espacio tiene que estar lleno de contenido, y por eso tenemos un gran equipo de profesores, personas que trabajan en la atención al público y mantenimiento del espacio, recibiéndolos a partir de hoy inscribiéndose en cada una de nuestras escuelas deportivas y recibiéndolos a partir del lunes con el comienzo de las actividades”, señaló el Secretario de Deportes y Juventudes.

Este mes comenzarán las actividades para más de diez disciplinas de deportes convencionales, (como judo, taekwondo, lucha, gimnasia artística, gimnasia rítmica, vóley, básquet, entre otras)  deportes regionales (ciclismo, canotaje, escalada y más de ocho para deportistas con discapacidad.

Por otra parte y atendiendo a la demanda que existe en la ciudad, Turdó confirmó que La Casa del Deporte podrá ser compartida por instituciones educativas para los espacios curriculares de educación física.

El funcionario agradeció a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que son parte del equipo de la Secretaria de Deportes y que tienen el “enorme desafío de trabajar día a día para que este lugar tenga contenido y que lo cuidemos entre todos” e invitó a vecinos y vecinas a acercarse y conocer La Casa del Deporte.

La Casa del Deporte contiene una cancha oficial de 20 x 40 mts, tres salones multipropósito, una cantina, oficinas administrativas, vestuarios, gradas para 250 personas, un depósito para materiales deportivos, enfermería, sanitarios y un estacionamiento para 50 vehículos.

Te puede interesar
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.