EL GOBERNADOR MELELLA SELLÓ EL ACUERDO PARA PRONTO HABILITAR LA RUTA 7 EN LA ZONA DE LA MARGEN SUR DE RÍO GRANDE

El Gobernador Gustavo Melella rubricó el acuerdo que permitirá la habilitación para el tránsito vehicular por ese tramo. Los trabajos incluyen inicialmente la tarea de alambrado de la Ruta 7 que une el sector de la margen sur de la ciudad de Río Grande con la Ruta Nacional 3 a la altura del puesto José Menéndez.

ACTUALIDAD 14/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4933823791742692143_y

El acuerdo se logró con los propietarios de la tierra representados en el convenio por su apoderado María José Paz Menéndez, luego de arduas gestiones y con un diálogo en el que primó la buena fue y el beneficio colectivo, lográndose destrabar una situación de conflicto judicial generado en la gestión provincial anterior,

El Gobernador Melella estuvo acompañado en la firma por el secretario General, Legal y Técnico, José Capdevila, y el secretario de Representación Política, Federico Runín. 

El Convenio de Resolución y Servidumbre Administrativa restablece el acuerdo entre la provincia y los propietarios para el uso de esa tierra, acuerdo que además incluye el desistimiento de las acciones judiciales que los propietarios habían iniciado contra el Estado provincial. 

“Lo que hemos conseguido es cambiar un juicio y una expropiación mal hecha por un convenio entre partes que le permite a la provincia destrabar una cuestión para ponerse manos a la obra de manera inmediata”, sostuvo el Gobernador luego de la firma que se realizó en la Delegación de Gobierno en Río Grande.

Melella reiteró que “la apertura de la Ruta 7 es necesaria para conectar los barrios de la margen sur con la Ruta 3, no solo para cuestiones de emergencia sino por cuestiones de transitabilidad, seguridad y mejoras en la urbanización”. 

Se trata de una alternativa de ingreso y egreso desde la Ruta 3 hasta los barrios de la margen sur, buscando descongestionar el transito al lugar, un pedido de muchos años de los vecinos de la zona.

Cabe destacar que en 2017 se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación un área aproximada de 24 hectáreas para concretar el trazado de la antigua ruta nacional 3 desde el sector de la margen sur hasta el destacamento policial José Menéndez. 

Sin embargo, distintas controversias por la tasaciones del área derivaron en el inicio de acciones judiciales por parte de los propietarios, lo que frenó todo trabajo y trabó la habilitación de la Ruta 7.

Ahora con el nuevo acuerdo, lo inmediato será iniciar los trabajos de alambrado de la ruta que estarán a cargo de Vialidad Provincial, luego de lo cual quedará habilitada al tránsito.

Te puede interesar
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.