LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ MÁS DE 200 BIBLIOTECAS A FAMILIAS DE USHUAIA BENEFICIARIAS DEL PROCREAR

Las secretarías de Hábitat y Ordenamiento Territorial y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia entregaron durante el fin de semana más de 200 bibliotecas a familias beneficiarias de soluciones habitacionales del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr), iniciativa que se enmarca en el programa “Libros y Casas” de los ministerios nacionales de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de Cultura. 

MUNICIPALES14/03/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4935973491593817330_y


El secretario de Hábitat y Desarrollo Territorial del Municipio, David Ferreyra, manifestó que “junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, visitamos a familias beneficiarias del ProCreAr para entregarles bibliotecas, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Ministerio de Cultura de la Nación”. 
Al respecto, apuntó que “es un proyecto en el que se viene trabajando desde 2007 y en el marco del cual ya se entregaron más de 2 millones de libros en todo el país”. 
El funcionario consideró que “es muy importante que tengamos la oportunidad de entregar estas bibliotecas a las familias que acceden a soluciones habitacionales, ya que es una manera de estimular el hábito lector y de construir comunidad”. 
Por su parte, la responsable del área de Cultura y Educación, Belén Molina, manifestó que “se trata de un trabajo territorial que venimos haciendo de manera constante, y vamos a dar continuidad al programa `Libros y Casas’ entregando bibliotecas junto al Gobierno nacional”. 
Ferreyra recordó que “la entrega de estas viviendas del ProCreAr fue posible por la cogestión entre la Municipalidad de Ushuaia, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial y el Banco Hipotecario”, y finalmente agregó que “desde el año 2021 se realizó un trabajo muy importante y hubo una decisión política del intendente Walter Vuoto de hacerse cargo de esas viviendas que estaban paradas y no estaban destinadas a ningún tipo de actividad o solución habitacional, se puso al hombro la entrega de viviendas y de esta manera cientos de familias de la ciudad accedieron a la vivienda propia”.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.