LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ MÁS DE 200 BIBLIOTECAS A FAMILIAS DE USHUAIA BENEFICIARIAS DEL PROCREAR

Las secretarías de Hábitat y Ordenamiento Territorial y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia entregaron durante el fin de semana más de 200 bibliotecas a familias beneficiarias de soluciones habitacionales del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr), iniciativa que se enmarca en el programa “Libros y Casas” de los ministerios nacionales de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de Cultura. 

MUNICIPALES 14/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4935973491593817330_y


El secretario de Hábitat y Desarrollo Territorial del Municipio, David Ferreyra, manifestó que “junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, visitamos a familias beneficiarias del ProCreAr para entregarles bibliotecas, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Ministerio de Cultura de la Nación”. 
Al respecto, apuntó que “es un proyecto en el que se viene trabajando desde 2007 y en el marco del cual ya se entregaron más de 2 millones de libros en todo el país”. 
El funcionario consideró que “es muy importante que tengamos la oportunidad de entregar estas bibliotecas a las familias que acceden a soluciones habitacionales, ya que es una manera de estimular el hábito lector y de construir comunidad”. 
Por su parte, la responsable del área de Cultura y Educación, Belén Molina, manifestó que “se trata de un trabajo territorial que venimos haciendo de manera constante, y vamos a dar continuidad al programa `Libros y Casas’ entregando bibliotecas junto al Gobierno nacional”. 
Ferreyra recordó que “la entrega de estas viviendas del ProCreAr fue posible por la cogestión entre la Municipalidad de Ushuaia, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial y el Banco Hipotecario”, y finalmente agregó que “desde el año 2021 se realizó un trabajo muy importante y hubo una decisión política del intendente Walter Vuoto de hacerse cargo de esas viviendas que estaban paradas y no estaban destinadas a ningún tipo de actividad o solución habitacional, se puso al hombro la entrega de viviendas y de esta manera cientos de familias de la ciudad accedieron a la vivienda propia”.

Te puede interesar
photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

photo_5132057217015589789_y

SE REUNIÓ EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 05/03/2024

Este lunes se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia presidido por la secretaria Alejandra Vuoto acompañada de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, concejalas y legisladoras de la ciudad, integrantes del Ejecutivo municipal, del Gobierno provincial, del Poder Judicial, de la UNTDF y de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.