EL GOBERNADOR MELELLA MANTUVO UN ENCUENTRO CON AUTORIDADES DE LA UIA Y DE LA EMPRESA NEWSAN

En la charla, se destacó el crecimiento en torno al sector de la industria, así como la necesidad de reforzar el trabajo en torno a la ampliación de la matriz productiva de la provincia.

ACTUALIDAD 14/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4938327391370062798_y

El gobernador Gustavo Melella recibió este lunes a los integrantes y referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), y a las autoridades de la empresa electrónica Newsan, radicada en Ushuaia.

Se trata del Presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el secretario Miguel Ángel Rodríguez; el vicepresidente sectorial, David Uriburu y el director ejecutivo, Diego Martín Coatz.

Por parte de Newsan estuvo presente su propietario, Rubén Cherñajovsky y el CEO de empresa, Luis Galli.

En las reuniones concertadas en Casa de Gobierno, se analizó y compartió la actual situación del país y de la provincia, destacando el notable crecimiento del sector en Tierra del Fuego; donde la inversión y el desarrollo de la industria electrónica han sido fundamentales para alcanzar los datos que actualmente refleja la provincia. 

En tal sentido, el Gobernador recalcó el respaldo y el trabajo de los industriales de la provincia, así como adelantó la posibilidad de generar distintas herramientas que otorguen mayor previsibilidad. 

Paralelamente, Melella destacó la prórroga de la Ley 19.640, -realizada a finales de octubre del año 2021-; “lo que posibilitó dar garantía a los empresarios; lo cual se ha visto reflejado en el incremento de trabajadores; la mayor inversión y los planes de trabajo a mediano y largo plazo que han manifestado las empresas”.

Respecto al encuentro con representantes de la UIA, el primer mandatario provincial valoró el diálogo mantenido, y detalló que “les he planteado la necesidad de trabajar de forma mancomunada en acuerdos que permitan ir más allá de lo relacionado a la industria electrónica. Esto tiene que ver con sumar diferentes sectores al entramado productivo de la provincia, tanto para la ciudad de Ushuaia como para la ciudad de Río Grande”.

Finalmente, enfatizó en la necesidad de pensar en la industria Argentina, “dándole una significancia real y concreta con más trabajo; más inversión y más crecimiento”.

En tal sentido, el Gobernador les presentó el Plan de ampliación de la matriz productiva, sobre el cual el Gobierno viene trabajando y desarrollando desde el día uno; y que se ha podido implementar con mayor celeridad, luego de la pandemia.

Te puede interesar
photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

Lo más visto