El PROGRAMA "MI PRIMER ARBOLITO" LLEGÓ A LA ESCUELA ESPECIAL "KAYÚ CHENEN"

En el marco del programa Scholas Ushuaia, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se realizó en la Escuela Especial N°1 "Kayú Chenen" una jornada del programa "Mi Primer Arbolito".

MUNICIPALES 14/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4938225291407502230_y

Esta actividad se llevó adelante en el espacio verde que forma parte del establecimiento educativo y contó con la presencia de los directivos de la institución, alumnos, el subsecretario de Cultura, Silvio Bocchichio; el secretaario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Cesar Molina Holguín; la coordinadora de Fiscalización Ambiental, Samanta Jorducha; y el representante de los jóvenes de las Scholas Ushuaia, Pablo Vega.

Molina Holguín manifestó que "este programa trae integración e inclusión, disfrutamos muchísimo de poder compartir este momento con los chicos y chicas de la escuela Kayú Chenen y en donde desde la Secretaría pudimos traerles  una  Compostera y cinco ejemplares de una especie arbórea autóctona como es el Coihue, buscando acercar junto con la Secretaría de Cultura este programa que potencia la enseñanza del cuidado del ambiente".

Además, resaltó que "hemos traído árboles  nativos buscando fomentar el crecimiento de esta hermosa especie de nuestra tierra y les dejamos la guía de la Municipalidad para que puedan generar y cuidar sus propios  compost,  reduciendo con esta acción la cantidad de residuos que llega al relleno sanitario".

Por su parte, Vega sostuvo que "nos parece fundamental llevar este programa integral  a diferentes instituciones educativas con el objetivo de cuidar nuestra casa comun entre todos, tomar conciencia  y asumir la responsabilidad de este pacto  de paz con nuestra tierra, tal asi como lo expresa la enciclica 'Laudato si' del Papa Francisco. Seguiremos visitando establecimientos de forma articulada con la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad para darle continuidad a este programa y poder seguir generando comunidad de comunidades con respeto y valor a la naturaleza".

Te puede interesar
photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.