EL MUNICIPIO DE USHUAIA Y LA BIBLIOTECA ANAHÍ LAZZARONI ARTICULARÁN ACCIONES DE FOMENTO DE LA LECTURA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las secretarías de Cultura y Educación y de Hábitat y Ordenamiento Territorial, definió junto a la Biblioteca Anahí Lazzaroni y a la Asociación Ushuaia Anda Leyendo la implementación de acciones de fomento de la lectura destinadas a vecinos y vecinas del barrio Bahía Golondrina, y del desarrollo urbanístico ProCreAr ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen y Formosa. 

MUNICIPALES 15/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4938225291407502271_y

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, manifestó que “comenzamos a articular en conjunto con la Biblioteca Anahí Lazzaroni y con la Asociación Ushuaia Anda Leyendo para poder continuar el trabajo con las familias del ProCrear de Hipólito Yrigoyen y las del barrio Bahía Golondrina, sector de la ciudad en el que el intendente Walter Vuoto inauguró en su momento un polo cultural en el que se desarrollan actividades culturales, educativas y pedagógicas”. 
En esa línea, agregó que “vamos a desarrollar trabajos en conjunto a través de promotores y bibliotecarios, teniendo como eje el programa nacional Libros y Casas que implementamos junto a los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Cultura de la Nación, mediante el cual se entregan bibliotecas a familias beneficiarias del ProCreAr”. 
Además, destacó que “los vecinos y las vecinas van a tener la facilidad de acceder en la Biblioteca Anahí Lazzaroni, de la mano de los promotores, a ese recurso de esparcimiento que es la lectura”. 
Por su parte, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra mencionó que “fue un encuentro muy lindo en el que acordamos llevar adelante un trabajo de promoción cultural que alcanzará a las familias de un sector importante de la ciudad”. 
En tanto, Andrea Bogado, de la Biblioteca Anahí Lazzaroni, dijo que “el resultado de la reunión fue altamente positivo, hablamos del día a día de la Biblioteca y también definimos que nos vamos a sumar al trabajo que vienen realizando en el territorio a través del programa nacional Libros y Casas, en el que se les entrega 14 títulos a los beneficiarios del ProCreAr”.
“Para nuestra Biblioteca poder acompañar a los vecinos y las vecinas del barrio y a las familias del ProCreAr en un momento tan lindo como lo es el acceso a la vivienda es una felicidad enorme”, señaló Bogado.
Finalmente, valoró la importancia de “acompañar acciones para fortalecer la lectura en los hogares, seguir vinculando a la comunidad con las bibliotecas populares y facilitar el acceso a la cultura, la información y el conocimiento a través de los libros”.

Te puede interesar
04d52c8c-f2d1-4cf3-8dc7-dd1728c3dfda

DEMANDA HABITACIONAL: FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE REUNIERON CON TRABAJADORES DEL CADIC

yagan noticias
MUNICIPALES 23/11/2023

El secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y su par de Hábitat y Desarrollo Territorial, David Ferreyra, se reunieron con representantes de la Asociación de Trabajadores del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), a fin de atender las inquietudes vinculadas a la demanda habitacional de este sector que contribuye significativamente en la consolidación de la soberanía científica en la ciudad.

photo_5168221769360845856_y

EN HOMENAJE A LA JOVEN TANIA ROJAS VALENZUELA SE INAUGURÓ SU MIRADOR EN EL BARRIO PIPO

yagan noticias
MUNICIPALES 11/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia inauguró el mirador ubicado en calle Río Almanza del barrio Río Pipo, en homenaje de Tania Rojas Valenzuela. Participó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra, la abuela de Tania Rojas Valenzuela, Adolina, y la tía Marcela Valenzuela.

Lo más visto
IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.