EL SÁBADO PRÓXIMO VUELVE A REALIZARSE SIMULTÁNEAMENTE EN USHUAIA Y TOLHUIN EL OPERATIVO “GOBIERNO EN TU BARRIO” 

El Gobierno de la Provincia a través de distintas áreas de gestión realizará el próximo sábado en Tolhuin y Ushuaia sendos operativos territoriales “Gobierno en tu Barrio”, el dispositivo cuyo objetivo central es acercar diversas acciones, trámites, propuestas académicas, asesoramiento a las y los vecinos.

ACTUALIDAD 15/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4940665704709991155_y

En la ciudad de Tolhuin la actividad se desarrollará de 15 a 18:00 en el Jardín 23 ubicado en Chepache 532. 

En Ushuaia, la jornada se realizará de 16 a 19:00 en el Gimnasio de la Escuela Nº15 en José Ignacio Rucci 2463 del barrio San Vicente de Paul.

Durante la jornada, habrá asistencia con diferentes puestos para realizar trámites, acceder a información de relevancia y obtener asesoramiento al respecto de distintas necesidades.

En ambos operativos se podrán atender y resolver consultas sobre una gran cantidad de trámites y recibir información sobre las siguientes propuestas del Gobierno de la Provincia: desde el Ministerio de Salud se atenderán consultas sobre el calendario nacional de vacunación, refuerzo COVID-19, entrega de vitamina D, Turnos para PAP y mamografía, control de presión y glucemia, promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares, asesorías de salud integral, sexual y reproductiva, alimentación saludable y derivaciones. 

Por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se presentará el stand "Tu Comisaría" de la Policía dando información sobre oferta académica y otros trámites. También estará presente la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidades. Atendiendo demanda espontánea y brindando información de sus actividades. 

El Registro Civil también estará trabajando en la gestión de DNI, pasaporte, y solicitudes de partida de nacimiento; desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se brindará asesoramiento sobre programa REDSOL y Cuidemos la Mesa Fueguina, bajo su dependencia, la Secretaría de Economía Popular ofrecerá asesoramiento sobre asistencias y programas, y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, asesoramiento sobre la línea 102, información y orientación ante casos de riesgo o vulneración de derechos, asesoramiento sobre pensiones por discapacidad, promoción de talleres y actividades para personas mayores. Además, entre otras cosas, desde el Consejo Provincial de Becas se brindará Información y asesoramiento para la tramitación de la beca.

Te puede interesar
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.